Podcasts by Category

Esto me suena

Esto me suena

Radio Nacional

'Esto me suena' vuelve a las tardes de Radio Nacional.

4670 - Esto me suena - Mad Vinyl Music: el capricho y la calidad están de moda
0:00 / 0:00
1x
  • 4670 - Esto me suena - Mad Vinyl Music: el capricho y la calidad están de moda

    Carmen Fernández nos lleva a Mad Vinyl Music, una fábrica de discos de vinilo para conocer la historia de la resurrección de este formato en auge.

    Sat, 13 Apr 2024 - 05min
  • 4669 - Esto me suena - 13/04/24

    Este sábado hablamos de Árboles con historia con su autor, Tomás Casal Pita. Un libro que recorre historias vinculadas, no solo con estas plantas, sino también con la humanidad, desde la Grecia clásica a la época moderna.Sergio Martín repasa la actualidad informativa en su sección ‘Si yo tuviera un programa…’. El cuentista Pep Bruno nos narra cuentecillos hiperbólicos recogidos en el libro de Rafael Olivares Figueroa, Folklore venezolano. El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre el reloj del fin del mundo. Carmen Fernández nos lleva a Mad Vinyl Music, una fábrica de discos de vinilo para conocer la historia de la resurrección de este formato en auge.Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 13 Apr 2024 - 53min
  • 4668 - Esto me suena - Cómo el diablo se llevó al alcalde

    El cuentista Pep Bruno nos narra Cómo el diablo se llevó al alcalde, un cuento tradicional recogido en Alemania.

    Sat, 06 Apr 2024 - 07min
  • 4667 - Esto me suena - 06/04/24

    Este sábado viajamos por la historia del oro líquido con Vicente Ruiz y su libro El mar, el aceite de oliva y la primera globalización. Un recorrido por distintas épocas y regiones y sus correspondientes recetas.Sergio Martín repasa la actualidad informativa en su sección ‘Si yo tuviera un programa…’. El cuentista Pep Bruno nos narra Cómo el diablo se llevó al alcalde, un cuento tradicional recogido en Alemania. El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre plantar un pino con perspectiva de género. Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 06 Apr 2024 - 53min
  • 4666 - Esto me suena - 30/03/24

    Este sábado nos sumergimos en la biografía de Fito Cabrales con Kike Babas y Kike Turrón, autores, junto a más de una decena de ilustradores, de la novela gráfica Fito. Y por supuesto la luna. Un paseo por el contexto histórico de la vida y la obra del artista bilbaíno que tanto ha influido en el rock español.El cuentista Pep Bruno nos narra Quiliquisina, recogido en Cuentos del Siglo de Oro en la tradición oral de Asturias, por Jesús Suárez López. El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre la margarita, que no es una flor, pero sabe matemáticas. Alba Gómez nos propone un plan completamente inmersivo por la ciudad de Pompeya antes de su destrucción, gracias a la exposición Los últimos días de Pompeya. Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 30 Mar 2024 - 53min
Show More Episodes