Podcasts by Category

Literatura Creativa - Francisco Bautista

Literatura Creativa - Francisco Bautista

Francisco Bautista Lara

Te comparto mis conferencias y audios sobre seguridad, policía, literatura, asuntos sociales y económicos, como contribución a la sociedad.

25 - Seguridad ciudadana en Nicaragua; patrimonio común
0:00 / 0:00
1x
  • 25 - Seguridad ciudadana en Nicaragua; patrimonio común

    Conferencia vía Zoom para el Grupo Emancipador, Perú, "Fuerza democrática para una nueva república: Por la unidad de Nuestra América por soberanía y justicia social".

    Sat, 23 Mar 2024 - 57min
  • 24 - Sandino: de la muerte a la resurrección, Nicaragua de la lucha a la victoria popular.

    Conferencia en la Universidad Nacional Politécnica, UNP

    Thu, 22 Feb 2024 - 38min
  • 23 - Siete tesis fundamentales sobre Rubén Darío. Viene de lejos y va al porvenir

    Rubén Darío es conquistador de ideales literarios y aspiraciones libertarias (“mi arraigado idealismo, mi pasión por lo elevado y heroico”, Historia de mis libros). Logró contagiar su época y transmitirse sin interrupción a todas las siguientes (“no puedo negar que me ha sido dado contribuir al progreso de nuestra raza y a la elevación del culto del Arte en una generación dos veces continental”, El viaje a Nicaragua e Intermezzo tropical.). Es precursor de la independencia cultural que, como creador, desde su origen e identidad, se proyecta fuera de las fronteras y de su tiempo (“Su renombre en naciones extranjeras enorgullecía a la patria”, El oro de Mallorca). Es un revolucionario que innova con rebeldía para cambiar las pautas estéticas de la literatura y refrescar la lengua española de fines del siglo XIX e inicio del XX con un legado inmortal en el que deja su aliento, su sello y su nombre.

    Thu, 18 Jan 2024 - 29min
  • 22 - Nicaragua unida y en paz siempre triunfa, certamen Miss Universo 2023

    1 vez en la historia de Nicaragua que obtiene este premio

    Mon, 20 Nov 2023 - 07min
  • 21 - Palestina. Derecho a la nación.

    La paz: el camino. Una realidad histórica que hay que superar.

    Aquí 12 puntos breves sobre ello.


    Terror y muerte azota a la población de territorios llenos de simbolismo para hermanos en la fe: judíos, cristianos y musulmanes, la región acoge gran significado histórico. El odio aniquila, excluye, engendra holocaustos y extermina.


    En la guerra no hay vencedores, solo víctimas, no habrá victoria, solo derrota humana por incapacidad de convivir y existir. La paz en respeto al derecho internacional es lo único posible.

    Señor, haznos instrumentos de tu paz…

    Thu, 26 Oct 2023 - 17min
Show More Episodes