Podcasts by Category

Historias que Enamoran

Historias que Enamoran

Penguin Random House Grupo Editorial

Mi nombre es Lucía, soy lectora (fanática de las historias y los libros) y host de este podcast. En cada episodio voy a estar conversando con otras y otros apasionados tanto POR la lectura como por la escritura, para conocer más sobre las novelas que tanto nos transformaron. Vamos a hablar de novelas clásicas, contemporáneas, históricas, para continuar descubriendo y debatiendo desde distintas ópticas y experiencias sobre el amor y el sentir, que es el punto de partida de cada gran historia.

71 - T3 E32 - Terminamos el año como nos gusta: con libros
0:00 / 0:00
1x
  • 71 - T3 E32 - Terminamos el año como nos gusta: con libros

    Despedimos el 2023 de la manera más linda: repasando los hitos que tuvimos este año en el podcast. Y, como plus, si querés saber qué regalar para las fiestas, acá vas a poder encontrar títulos de sobra.

    Ponete cómoda, buscá para anotar y empezá el viaje literario. ¡Dale play!

    Fri, 22 Dec 2023 - 27min
  • 70 - T3 E31 - Arte, Italia y vidas pasadas: Tiempo de renacer, la nueva novela de Cristina Pérez

    Tiempo de renaceres la nueva novela de Cristina Pérez que conecta la Historia, el arte y las vidas pasadas. La historia sigue a Helena, una modelo italiana, que se desmaya frente a El nacimiento de Venus, el cuadro más famoso de Botticelli. Este inexplicable suceso la impulsa a iniciar una terapia de regresión que la llevará a desentrañar el misterio sobre Simonetta Vespucio y su conexión con ella. ¿Fue la musa del pintor en otra vida?

    En este episodio, charlamos con Cristina Pérez sobre su novela, su inspiración, cómo surgió la idea y todo lo que necesitás saber sobre esta historia apasionante. ¡Dale play!


    Fri, 22 Dec 2023 - 28min
  • 69 - T3 E30 - La hermandad de las malas hijas, en palabras de su autora (con Vanessa Montfort)

    La hermandad de las malas hijas es la nueva novela de Vanessa Montfort. La historia sigue a Mónica, que decide investigar el crimen de un paseador de perros. Para hacerlo, se pone en contacto con sus amigas de la infancia porque sospecha de sus madres.

    En este episodio, charlamos con la autora sobre la novela, sus personajes, la relación con las madres y el vínculo entre la historia personal y la escritura. ¡Dale play!

    Fri, 22 Dec 2023 - 23min
  • 68 - T3 E29: Viajemos a Madrid con 'Mujeres que compran flores' (con Jazmín Nogaró y Camila Lemos)

    Mujeres que compran floresde Vanessa Montfort fue un fenómeno de ventas. Millones de lectoras lo disfrutaron y soñaron con visitar la florería El Jardín del Ángel.


    En este episodio, charlamos con Jazmín Nogaró y Camila Lemos sobre el libro, las flores y la amistad. Si ya lo leíste, no te podés perder la charla. Si estás pensando en hacerlo, aún con más razón, ¡dale play!

    Fri, 01 Dec 2023 - 27min
  • 67 - T3 E28: La herencia literaria, una pasión compartida (con Gabriela Exilart y su hijo, León Manavella)

    Gabriela Exilart es una de las autoras de novela histórica más prolíferas del país. Escribió libros románticos como 'Napalpí, atrapada en el viento', 'El susurro de las mujeres' y, también, el thriller 'Pulsión'. En octubre publicó 'El vuelo de la libélula', que ya se convirtió en un favorito entre sus lectores.

    Además de ser una gran escritora, Gabriela Exilart comparte la pasión por los libros con León, su hijo, a quien define como su primer lector. Se recomiendan lecturas, se corrigen textos y se acompañan en cada paso como lectores y escritores, porque el amor por la creación de historias también fue heredada.

    ¿Querés saber más sobre el lazo que une a esta madre e hijo con la literatura? ¡Dale play!

    Fri, 27 Oct 2023 - 19min
Show More Episodes