Podcasts by Category

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

United Nations

Mirada global Historias humanas

7244 - Palestina en la ONU, gripe aviar, Guatemala... Las noticias del jueves
0:00 / 0:00
1x
  • 7244 - Palestina en la ONU, gripe aviar, Guatemala... Las noticias del jueves

    El Consejo de Seguridad de la ONU somete a votación la membresía de Palestina.La Organización Mundial de la Salud ha expresado una “gran preocupación” por la creciente propagación de la gripe aviar H5N1. Una experta de la ONU ha pedido a Guatemala que garantice que los nombramientos de los nuevos magistrados cumplen con la ley. 

    Thu, 18 Apr 2024
  • 7243 - Gaza, salud sexual y reproductiva, Libia… Las noticias del miércoles

    Piden 2800 millones de dólares para Gaza y Cisjordania. Persisten las desigualdades en la salud sexual y reproductiva en todo el mundo. El enviado de la ONU para Libia dice que ha presentado su dimisión al Secretario General.

    Wed, 17 Apr 2024
  • 7242 - Gaza, Venezuela, Colombia, turismo sostenible… Las noticias del martes

    10.000 mujeres han muerto en Gaza desde que estalló la guerra. El Consejo de Seguridad insta a Guyana y Venezuela a resolver sus diferencias pacíficamente. Arranca en Colombia un proyecto para fomentar la participación de mujeres indígenas y afrodescendientes en la gobernanza. El turismo sostenible, una oportunidad para los países en desarrollo.

    Tue, 16 Apr 2024
  • 7241 - Sudán, Gaza, desarrollo sostenible y pueblos indígenas… Las noticias del lunes

    No se debe permitir que continúe la catástrofe de Sudán, afirma ONU Derechos Humanos. Expertos en derechos humanos condenan el papel de la AI en la destrucción causada por el Ejército israelí. Arranca en Chile el Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, y en Nueva York comienza el Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas.

    Mon, 15 Apr 2024
  • 7240 - Gaza, Sudán, Ucrania... Las noticias del viernes

    El aumento de la ayuda humanitaria en Gaza sigue sin materializarse, denunció el responsable de la ONU en la zona, que advierte de que las agencias no solo no pueden alimentar a las personas que sufren una hambruna en el norte, sino que tampoco pueden prepararse para la anunciada invasión de Rafah. En Sudán, la OMS ha advertido de que uno de cada siete niños menores de cinco años está gravemente desnutrido. Los ucranianos siguen sometidos a "ataques constantes" y 3,3 millones de personas que viven en la línea del frente necesitan ayuda de emergencia urgentemente

    Fri, 12 Apr 2024
Show More Episodes