Podcasts by Category

Todo Sobre mi Peso

Todo Sobre mi Peso

Caracol Podcast

¿Sientes que te fatigas subiendo las escaleras de tu casa?, ¿que no hay una ensalada que te llene y solo por hoy te mereces un postre? Entonces, tú eres de los míos. Sin darnos cuenta hemos subido unos kilos y estamos sufriendo de sobrepeso o de obesidad. Así comienza mi historia, en la que recorrí una senda de sacrificios y dietas disque milagrosas, hasta que me di cuenta de que el tema no es simplemente un asunto estético, es que es un tema de salud. Es una enfermedad. Empezar y aún más, mantenerme no ha sido nada fácil, pero pues luego de consultar a diferentes especialistas y ver que podía sufrir de muchas otras enfermedades, pues decidí adquirir nuevos hábitos para mejorar mi calidad de vida. Acompáñame por este viaje, en mi nuevo pódcast en el que compartiré Todo sobre mi peso, tal vez lo que he descubierto también te sirva a ti.

20 - ¡A evitar el efecto yoyo!
0:00 / 0:00
1x
  • 20 - ¡A evitar el efecto yoyo!

    En estos meses, Lucía ha conversado con diferentes especialistas, lo que le ha permitido entender muchas cosas sobre su cuerpo y su peso. Tras estas conversaciones, Lucía cambió algunos hábitos; ha hecho más ejercicio y continúa con el plan nutricional que le recomendó su médico especialmente para ella. Las cosas no podrían estar mejor, finalmente está viendo resultados de todo su esfuerzo. Pero... un día Lucía se pone una falda que llevaba mucho tiempo sin usar y se da cuenta de que nuevamente no le cierra. Corriendo va a su baño y se enfrenta de nuevo a la báscula, encontrando algo desconcertante... ¡subió de peso! ¡¿Por qué?!

    Fri, 26 Nov 2021
  • 19 - Manejo a la medida

    Lucía estaba en Instagram y se encontró con unas malteadas que ayudan a bajar de peso rápidamente. Encontró varios testimonios favorables y se decidió a comprarlas. Ya Lucía lleva varios días tomando estas malteadas, pero no ha tenido ningún cambio, situación que la frustra bastante, ¿cómo es posible que a tantas personas les funcione y a ella no le haya dado ningún resultado? Al hablar con su nutricionista, entiende que cada persona es distinta, con metabolismos, genética y respuestas diferentes a cada proceso. Por esta razón no se deben seguir dietas sin la recomendación de un especialista.

    Fri, 19 Nov 2021
  • 18 - Buscando el ejercicio perfecto para mí

    Desde que Lucía comenzó su proceso para bajar de peso se ha enfocado en incluir actividad física a su rutina diaria. Ha intentado salir a trotar todos los días, sin embargo, le cuesta mucho tomar la decisión de saltar de la cama todas las mañanas. Para tener otra opción, también se inscribió a un gimnasio, pero allí tampoco ha ido con juicio. Con muchas dudas sobre este proceso, Lucía buscó a un deportólogo para preguntarle qué otras opciones existen que le permitan bajar de peso y a la vez tener una experiencia positiva. Con ayuda de este profesional, Lucía encuentra alternativas que suenan mucho mejor para ella.

    Fri, 12 Nov 2021
  • 17 - La barriga de papá

    Es el cumpleaños 55 de papá y Lucía está muy emocionada. Durante este tiempo en casa aprovechó para prepararle algo increíble. Incluso cocinó una de las recetas saludables que presentaron en uno de los lives de La Verdad de su Peso para la comida de la noche. Al homenajeado no le gustó mucho la idea, él quiere su bandeja paisa tradicional, no estas “nuevas opciones saludables que se inventan los jóvenes”. Lucía le explica que este tipo de alimentación seguro le ayudará a bajar esa barriga de papá que tiene de toda la vida. “A mí me encanta la barriguita de su papá”, dice la mamá. Lucía sabe que, más allá de lo bien o mal que se vea, es un tema de salud. Por eso decide entrevistar al endocrinólogo.

    Fri, 05 Nov 2021
  • 16 - La talla de la ropa puede estar en los genes

    ¡Por fin Lucía se verá con sus amigas! Las extraña mucho, desde marzo no se ven. Nuestra protagonista debe estar divina para este reencuentro. Si bien, en la cuarentena es más retador adquirir hábitos saludables, Lucía hizo su mayor esfuerzo. Por eso, quiere que sus amigas vean su cambio y lo bien que se siente. Sin embargo, se prueba varias prendas y se da cuenta que hay cosas que aún no le quedan bien, están muy ajustada. En ese momento, pasa su mamá y le dice: “Ay, Lucía, eres igualita a tu abuela. Tienes el mismo cuerpo que ella”.

    ¿Será posible que eso sea cierto? Lucía busca la respuesta con un genetista.

    Fri, 29 Oct 2021
Show More Episodes