Podcasts by Category

Confidencial Radio

Confidencial Radio

Confidencial Nicaragua

Noticias de Nicaragua, entrevistas, análisis y comentarios con el mejor periodismo investigativo de Confidencial. Contenido nuevo de lunes a viernes

912 - Episodio 748 | Costa Rica reitera preocupación por derechos humanos en Nicaragua
0:00 / 0:00
1x
  • 912 - Episodio 748 | Costa Rica reitera preocupación por derechos humanos en Nicaragua

    El canciller de Costa Rica, Arnoldo André Tinoco, asegura que Costa Rica y Nicaragua mantienen una "magnífica" relación de frontera, con un interés mutuo en un correcto flujo migratorio, aduanero o de control fitosanitario. Sin embargo, admitió que no están de acuerdo en el sistema de protección de derechos humanos. En otras noticias: - Delegación de China inicia una nueva visita en Nicaragua. - Policía dice que no permitirá que sus "enemigos triunfen" en Nicaragua. - Más de 250 periodista han abandonado Nicaragua por razones de seguridad.

    Mon, 22 Apr 2024 - 03min
  • 911 - Edición especial | Seis años de resistencia, a pesar del destierro, el exilio y la represión

    En la edición especial de La Tertulia hablamos sobre los seis años de resistencia cívica ante la represión de la dictadura. Un aniversario más del estallido social de 2018. El discurso de odio y el estado policial en Nicaragua, la dignidad de los presos políticos y la esperanza de cambio para el país.

    Fri, 19 Apr 2024 - 1h 11min
  • 910 - Episodio 747 | Rosario Murillo llama “basura” a quienes participaron en Rebelión de Abril

    La vicepresidenta y vocera de la dictadura, Rosario Murillo, se presentó como “víctima” de violación a sus derechos, al cumplirse seis años del inicio de las protestas masivas de la Rebelión de Abril de 2018, en Nicaragua. La esposa de Daniel Ortega se quejó, durante un monólogo de media hora, por “manipulaciones” y “escenarios ficticios”, supuestamente creados en su contra. En otras noticias: - CIDH urge poner fin a la represión y a la impunidad en Nicaragua. - Demandan aplicar mecanismos de justicia universal contra la dictadura. - Nicaragüenses en Costa Rica conmemoran aniversario de la Rebelión de Abril.

    Fri, 19 Apr 2024 - 04min
  • 909 - Episodio 746 | Liberarán a 1500 presos comunes en Nicaragua: Serán más de 35 700 desde 2018

    1500 presos comunes con sentencia firme serán excarcelados en Nicaragua este 19 de abril de 2024, por órdenes de la dictadura orteguista. Con este grupo, ya son 35 784 los presos comunes excarcelados desde 2018.El hecho contrasta con el encarcelamiento arbitrario de 121 reos de conciencia. Entre ellos activistas políticos, defensores de derechos humanos, periodistas o comunicadores, feligreses y ciudadanos. En otras noticias: - Denuncian ante la ONU la desaparición forzada de líder miskito de Yatama. - Opositores de Monteverde se ponen a disposición de la OEA.

    Fri, 19 Apr 2024 - 03min
  • 908 - Episodio 745 | FSLN ha “purgado” a ocho alcaldes y tres vicealcaldes en Nicaragua

    La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo quita y pone alcaldes en Nicaragua, según convenga a sus intereses. En quince meses, desde enero de 2023, han sido “purgados” ocho alcaldes y tres vicealcaldes. Todos habrían fallado en las “pruebas de lealtad y obediencia” al gobernante Frente Sandinista, y fueron defenestrados en medio de señalamientos de corrupción, nepotismo y pugnas políticas internas. En otras noticias: - Exreo político hallado muerto y calcinado en un basurero de Jinotepe. - Colono invasor de territorios mayagnas liberado bajo “impunidad”. - Cineasta nicaragüense Gloria Carrión trabaja película sobre el exilio.

    Wed, 17 Apr 2024 - 03min
Show More Episodes