Podcasts by Category

De amor y desamor

De amor y desamor

Wetoker

El amor es una de las experiencias más importantes de nuestra vida. Sin embargo, a nuestros consultorios llegan personas que padecen, sufren y se enferman por un amor que las daña. ¿Es amor o es dependencia? Vamos a conversar sobre las características que hacen que sea posible el buen amor. Los apegos patológicos, los celos, el impacto de las nuevas tecnologías sobre los vínculos, los nuevos modos de relación, la sexualidad y la infidelidad son algunos de los temas que vas a encontrar en este podcast. También hablaremos de los temas actuales que nos atraviesan: el acoso, los abusos, el impacto de los temas de género en los vínculos. Con Patricia Faur @patofaur, psicóloga, docente universitaria, especialista en Dependencias afectivas y autora de numerosos libros dedicados a la problemática de codependencia y vínculos adictivos.

32 - Las raíces de la codependencia y el apego emocional
0:00 / 0:00
1x
  • 32 - Las raíces de la codependencia y el apego emocional

    Las dependencias son adicciones a una relación o ilusión amorosa. Todo aquello que nos impida autonomía y libertad se constituye en una dependencia posiblemente patológica.

    Sun, 15 Aug 2021 - 10min
  • 31 - ¿Cómo salir de un mal amor?

    El desamor es una falta que duele, es el recuerdo de lo que alguna vez existió, es la promesa de recuperar lo que fue o de lo que pudo haber sido. ¿ De qué manera podemos sanar el desamor?

    Tue, 19 Jul 2022 - 9min
  • 30 - Amor sólido. El regreso de los vínculos profundos, consolidados y verdaderos

    El amor empieza a pegar la vuelta. Es tiempo de abandonar relaciones efímeras y de permitirnos otros vínculos con mejores bases, duraderos y de verdad.

    Mon, 31 Jul 2023 - 7min
  • 29 - Sentimientos encontrados para reencontrarnos a nosotros mismos

    Estamos atravesados por un gran abanico de emociones. Permitamos que la nostalgia y el dolor que sentimos hoy, se encuentren con la esperanza de lo que vendrá.

    Mon, 04 Apr 2022 - 7min
  • 28 - Transformar la resistencia en resiliencia

    Somos testigos y protagonistas de este tiempo. La forma en que saldremos hacia afuera nuevamente va a depender en parte, de nosotros. Pensamientos de madrugada para compartir.

    Sun, 21 May 2023 - 10min
Show More Episodes