Nach Genre filtern

El eje del mal: Alemania, Italia y Japón a la conquista del mundo

El eje del mal: Alemania, Italia y Japón a la conquista del mundo

Muy Historia

Una nueva serie de podcasts donde profundizaremos sobre la naturaleza de las alianzas durante la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de la contienda en función de sus decisiones.

Un podcast de la revista Muy Historia, donde a través de 5 podcast sobre la Segunda Guerra Mundial te explicaremos las decisiones que cambiaron el mundo desde el conocido "Eje del mal" con Alemania, Italia y Japón.

Descubre más contenidos de Muy Historia en https://www.muyhistoria.es

5 - E05 - Hiroshima, Nagasaki y el fin de la Segunda Guerra Mundial
0:00 / 0:00
1x
  • 5 - E05 - Hiroshima, Nagasaki y el fin de la Segunda Guerra Mundial

    La Segunda Guerra Mundial demostró la magnitud aterradora que es capaz de alcanzar un conflicto armado, el nivel de demencia a que puede llevar el odio entre los seres humanos. La gente moría a la vez en Noruega y en Birmania, en el ardiente desierto libio y en las heladas trincheras rusas: los ejércitos se adaptaban a cualquier territorio y a cualquier clima con tal de seguir matando.

    Tue, 26 Nov 2019
  • 4 - E04 - Del Desembarco de Normandía a la rendición de Alemania

    Los enemigos de las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial, los llamados aliados, no dejaron de crecer en número y poder desde el inicio de la guerra. De los cuatro millones escasos de soldados con los que contaban al principio de la contienda se pasó a los más de cincuenta millones que estaban combatiendo al final...

    Sun, 20 Oct 2019
  • 3 - E03 - La contribución italiana al fracaso del fascismo: los errores de Mussolini

    Benito Mussolini tenía un sueño: convertirse en un Augusto moderno y hacer renacer el poder del Imperio Romano. En un principio, Hitler lo admiraba, pero la admiración no era mutua... Repasamos los errores que le llevaron a perder la guerra.

    Wed, 18 Sep 2019
  • 2 - E02 - Aliados: cuando el mundo finalmente reaccionó

    Los enemigos de las fuerzas fascistas en la Segunda Guerra Mundial, los llamados aliados, no dejaron de crecer en número y poder desde el inicio de la guerra. De los cuatro millones escasos de soldados con los que contaban al principio de la contienda se pasó a los más de cincuenta millones que estaban combatiendo al final. Aunque tal vez llegó demasiado tarde, este crecimiento de efectivos fue determinante para resolver victoriosamente el conflicto.

    Mon, 12 Aug 2019
  • 1 - E01 - Las potencias del eje: Rencor e intereses comunes

    La historia de cómo tres países tan distantes y distintos como la nórdica y severa Alemania, la mediterránea y exuberante Italia y el impenetrable y lejano Japón –bajo el liderazgo de un veterano de guerra austríaco de clase media, un buscavidas ex socialista de humilde extracción y un aristócrata de origen divino– se convirtieron en aliados y amigos se explica por numerosos factores...

    Tue, 09 Jul 2019