Nach Genre filtern

La Historia en Ruta

La Historia en Ruta

SER Podcast

Un podcast que es una road movie, aprende de historia viajando y oyendo España. David Botello y Esther Sánchez recorren los lugares más destacados y la historia de los itinerarios culturales europeos que hay en España. Suscríbete y descubre nuevas rutas.

217 - La Historia en Ruta | Antonio Palacios
0:00 / 0:00
1x
  • 217 - La Historia en Ruta | Antonio Palacios

    2024 es el Año Antonio Palacios. Se cumplen ciento cincuenta años del nacimiento este señor con escuadra y cartabón, uno de los arquitectos españoles más importantes del siglo XX. El Gaudí de Porriño. Madrid no sería Madrid sin Antonio Palacios. Su obra ayudó a transformar la antigua villa de los Austrias en una gran ciudad europea, cosmopolita y moderna. Por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Laura Ríos (@derutapormadrid), te proponen celebrar este aniversario con una ruta por los edificios más interesantes de la arquitectura de Antonio Palacios. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

    Sun, 03 Mar 2024 - 56min
  • 216 - La Historia en Ruta | Luis I, el Breve

    En 2024 se cumplen trescientos años del reinado más corto de la Historia de España. Una efeméride que está pasando sin pena ni gloria. Su protagonista se llama Luis I. Es el hijo mayor de Felipe V, el rey que nos salió rana. A los 16 añitos, Luis se encontró sentado en el trono porque su padre decidió jubilarse. 229 días después, Luisito se marchaba para el Corral de los Quietos. Su reinado ha sido breve, pero intenso. Un esperpento. Una locura. Un movidón.
    David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y la periodista Mónika Vergara te proponen celebrar esta fecha tan señalada dedicando una ruta por el reinado tricentenario de Luis I El Breve. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

    Sun, 04 Feb 2024 - 53min
  • 215 - La Historia en Ruta | Marco Polo

    Hace setecientos años, el 8 de enero de 1324, Marco Polo se fue al Barrio de los Eternos. Marco Polo es uno de los viajeros más famosos de la historia. El protagonista de una de las mayores aventuras de la Edad Media. Su “Libro de las maravillas” es una joya llena de aventuras increíbles, que nos habla de la tumba de los Reyes Magos, el Arca de Noé, los demonios del desierto, la secta de los Asesinos, el fuego sagrado o el Preste Juan. Sin Marco Polo no habría existido Colón, ni Elcano, ni la Era de las Exploraciones. Aprovechando el séptimo centenario de su muerte, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y el divulgador Luis Quevedo, te proponen una ruta tras los pasos de Marco Polo. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

    Sat, 30 Dec 2023 - 52min
  • 214 - La Historia en Ruta | Independencia de Estados Unidos

    El 16 de diciembre conmemoramos los doscientos cincuenta años del Motín del té, una movida muy rara que levantó a las Trece Colonias contra Inglaterra y terminó con la independencia de Estados Unidos. Si no hubiera sido por la ayuda española, Estados Unidos no habría ganado aquella independencia. Y la Historia del Mundo habría sido muy distinta. Por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por Ainara Ariztoy y Marta González de Vega, te proponen una ruta por la Independencia de Estados Unidos. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

    Wed, 06 Dec 2023 - 55min
  • 213 - La Historia en Ruta | La Historia del Ferrocarril

    El 28 de octubre celebramos los 175 años de la llegada del primer tren de vapor a la península Ibérica. Es una historia de éxito. Pero no fue un camino fácil. Cuando nacieron los trenes, a principios del XIX, la economía estaba hundida. Y salvar con un tren las montañas patrias era toda una proeza técnica. Sin embargo, España aceptó el reto, superó todos los obstáculos y consiguió una red de caminos de hierro que redujo tiempos. Acercó lugares. Cambió el paisaje. Abarató costes. Y trajo una nueva forma de viajar.  Es una historia apasionante. Y, por eso, David Botello (@DavidBotello4) y Esther Sánchez (@estesan1969), acompañados por el cómico Miguel Ángel Martín (más conocido como @tunomandas), te proponen un recorrido por las mejores historias del ferrocarril. Si quieres acompañarnos, ¡súbete a la Historia!

    Sun, 05 Nov 2023 - 53min
Weitere Folgen anzeigen