Nach Genre filtern

Más Allá del Rosa

Más Allá del Rosa

Jessica Fernández

Buscamos el empoderamiento femenino platicando sobre todo tipo temas importantes y necesarios de la mujer en la actualidad.


Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

115 - 94 ¿La justicia en México es justa? con Güero Nassar
0:00 / 0:00
1x
  • 115 - 94 ¿La justicia en México es justa? con Güero Nassar

    En este episodio José Luis Nassar Peters, mejor conocido como Güero Nassar, abogado penalista que ha dedicado gran parte de su trabajo a defender casos de mujeres víctimas de violencia de género. Güero nos cuenta de su experiencia llevando el caso de Ana Saldaña, sobreviviente de un intento de feminicidio por ataque con ácido. Además, Güero nos platica sobre cómo funciona el sistema de justicia en México, cómo el machismo está presente en estas instancias y de qué manera impacta, por qué hay tanta impunidad, corrupción y revictimización, por qué las denuncias no avanzan, cuál ha sido el caso que más lo ha marcado, así como qué cambios haría él en el sistema para tener acceso pleno y seguro a la justicia en México.


    Sigue el trabajo de Güero en sus redes sociales: @gueronassar

    Y sigue mi trabajo en mis redes: @jessicafdzg



    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Mon, 25 Mar 2024 - 2h 41min
  • 114 - 93 Médicas: desmontando el machismo en la salud con Mariana Robles

    En este episodio platiqué con la doctora Mariana Robles, ginecóloga con perspectiva feminista y no pesocentrista. Mariana nos platica cómo los cuerpos de las mujeres son violentados de tantas formas dentro de la medicina, cómo se ve e impacta la gordofobia en las prácticas médicas, cómo el machismo sigue tan inmerso en el sistema de salud y cuáles son los cambios necesarios para tener prácticas médicas más dignas y humanas. Sin duda una plática sumamente fascinante, brillante e interesante, que nos ilustra sobre lo que está mal y que no debemos de aceptar y sobretodo a lo que como mujeres y pacientes tenemos derecho a esperar y exigir dentro del consultorio médico.


    Sigue el trabajo de Mariana en sus redes sociales: @dra.mariana.robles

    Y sigue mi trabajo en mis redes: @jessicafdzg


    Recuerda suscribirte a este canal de Youtube para que sea de las primeras personas en enterarse cada que haya un nuevo episodio!



    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Mon, 18 Mar 2024 - 2h 58min
  • 113 - 92 Pandillas, violencia y salud mental desde el barrio con Carlos Zaragoza

    En este episodio platiqué con Carlos Zaragoza, quien nació en una colonia popular en la Ciudad de México, desde muy chico vio cómo su papá golpeaba a su mamá y era alcohólico, Carlos creció y se adentró al mundo de las pandillas de su barrio, terminó en el mundo de las drogas y delincuencia hasta que tocó fondo. Después de estar en rehabilitación y de un gran trabajo de introspección, terapia y sanación, Carlos cuenta cómo su condición de hombre en un país como México lo llevó a estas instancias, cómo cuidar de su salud mental le ha dado una nueva oportunidad de vida y cuáles son actualmente las principales carencias y necesidades de los hombres en poblaciones vulnerables para poder así evitar más violencia, adicciones y delincuencia.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Mon, 11 Mar 2024 - 3h 44min
  • 112 - 91 8 años después entendí que mi viol4ción no fue mi culpa con Daniela González

    ADVERTENCIA: En este episodio se tocan temas sumamente explícitos de intentos suicid@s, abus0 s3xu4l y una vi0l4ción. Si eres una persona cercana a este tipo de experiencias, buscando cuidar tu bienestar, te recomiendo no ver o escuchar este episodio o hacerlo con muchísima precaución.


    En este episodio Daniela González nos cuenta cómo afectó e impactó en su vida, su autoestima, su identidad y sus relaciones interpersonales el haber sobrevivido a una vi0lación. Dani nos cuenta cómo fue que tocó fondo y decidió levantar la voz y pedir ayuda, cómo fue que empezó a reconstruirse después de tanto dolor, qué fue lo que más le ayudó a sanar y qué herramientas utilizó para dejar de culparse, perdonarse a si misma, resignificar ese suceso y mejorar su relación con ella y con los demás. Dani nos enseña que a pesar de que el camino de sanación de un abuso es pesado y doloroso, con las herramientas necesarias sí se puede llegar a sanar y reconstruir tu vida a partir de lo que sucedió.


    Sigue el trabajo de Daniela en sus redes sociales: @danielaglzm

    Y sigue mi trabajo en mis redes: @jessicafdzg



    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Tue, 05 Mar 2024 - 3h 23min
  • 111 - 90 Mi vida con trastorno bipolar, límite de la personalidad y TCA con Ale Treviño

    En este episodio platiqué con Alejandra Treviño, promotora de la salud mental a través de su cuenta @mindsoulstories. Ale fue diagnosticada con trastorno bipolar tipo 2, trastornos de conducta alimentaria y trastorno límite de la personalidad. En este episodio Ale nos cuenta cómo vivía antes de su diagnóstico, qué fue lo que la llevó a buscar ayuda profesional, cómo enfrentó su diagnóstico, cómo ha sido su tratamiento, cómo es su día a día viviendo con estos trastornos, qué ha sido lo más difícil que ha tenido que atravesar y cómo esto ha impactado en su relación consigo misma y con los demás.


    Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

    Mon, 26 Feb 2024 - 3h 39min
Weitere Folgen anzeigen