Nach Genre filtern

Tenemos que hablar

Tenemos que hablar

Radio Nacional Argentina

José Nun intenta explicar por qué pensamos como pensamos. Una mirada reflexiva sobre la realidad que interroga y cuestiona al sentido común. Además, entrevistas a distintas personalidades del mundo de la política y de la cultura, comentarios de libros y música especialmente seleccionada.

190 - "La platea de River nos aplaudió cuando dimos la vuelta olimpica con Boca"
0:00 / 0:00
1x
  • 190 - "La platea de River nos aplaudió cuando dimos la vuelta olimpica con Boca"

    Alejandro Apo conversó con el ex jugador de Boca, quien ayer cumplió 79 años, sobre su carrera desde las inferiores de Atlanta, su gran carrera en el club de la rivera, la responsabilidad de ser el sucesor de un jugador tan importante como Antonio Ubaldo Rattin y la admiración por su compañero Ángel Clemente Rojas.





    Todo con Afecto, todos los sábados de 15.00 a 17.00

    Con Alejandro Apo.

    Sat, 30 Dec 2023 - 15min
  • 189 - Historiografìa familiar, con José Emilio Burucúa

    José Nun y Mariana Heredia dialogan con José Emilio "Gastón" Burucúa sobre su Enciclopedia B-S, de próxima aparición, que recorre la historia de su familia. Pero a partir de este recorrido tan personal también repasan la historia de la pequeña burguesía porteña desde fines del siglo XIX a nuestros días y cómo la ciudad fue y sigue siendo testigo y partícipe del encuentro de culturas.

    Tue, 24 Dec 2019 - 54min
  • 188 - América Latina hoy, con Roberto Russell

    José Nun y Mariana Heredia dialogan con Roberto Russell, profesor plenario y director de la Maestría y el Doctorado en Estudios Internacionales de la Di Tella, sobre diferentes conflictos que atraviesan Latinoamérica.

    Los estallidos en Chile, el golpe a Evo Morales en Bolivia, la crisis en México y cómo afecta este mapa a la Argentina para su próximo período son algunos de los temas desarrollados durante la charla.

    Tue, 17 Dec 2019 - 58min
  • 187 - Los años de la dictadura, con Carlos Altamirano

    José Nun y Mariana Heredia dialogan con Carlos Altamirano sobre diversos aspectos de la vida intelectual en los tiempos de la última dictadura. La construcción de un discurso alternativo, la importancia de revistas como Los Libros y Punto de Vista, el papel de Centro Editor de América Latina, las discusiones sobre el exilio, la relación entre literatura y política, etc.

    Tue, 10 Dec 2019 - 56min
  • 186 - Las estaciones de un intelectual, con Carlos Altamirano

    José Nun dialogó con Carlos Altamirano, profesor emérito de la Universidad de Nacional de Quilmes, miembro fundador de Punto de vista y autor de Estaciones, de reciente aparición, sobre su recorrido intelectual. Repasó sus comienzos en la universidad, la militancia estudiantil, su acercamiento al comunismo, y los años posdictadura son algunos de los temas de la charla.

    Tue, 03 Dec 2019 - 56min
Weitere Folgen anzeigen