Podcasts by Category

El Destripador de canciones

El Destripador de canciones

UyCast

Un podcast conducido por Alvin Green en el que vamos a analizar canciones: los autores, la letra, la composición, el origen, el por qué, sus covers, sus anécdotas, sus historias.

El destripador de canciones forma parte de la red UyCast.

Seguí al Destripador de canciones en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/eldestripadordecanciones/) , y a UyCast en Facebook (https://www.facebook.com/uycast) , Instagram (https://www.instagram.com/uycast/) y Twitter (https://twitter.com/UyCast) .

8 - 8: Dedos - Totem / Ruben Rada & Eduardo Useta
0:00 / 0:00
1x
  • 8 - 8: Dedos - Totem / Ruben Rada & Eduardo Useta

    Un riff de guitarra, una letra improvisada, frustración y un grupo de músicos con ganas de experimentar. Componentes fundamentales para la creación de esta banda, está canción y este nuevo nivel del candombe beat.

    Sun, 25 Apr 2021
  • 7 - 7: Adagio en mi país - Alfredo Zitarrosa / La Triple Nelson

    Adagio en mi país es compuesta a mediados de 1972, el primer año donde se ve drásticamente alejado de los conciertos y de las radios por sus posturas políticas. La inestabilidad política reinante en el Uruguay es claramente la mayor inspiración de la canción, pero también da lugar a la esperanza y la vida en paz, que no llegaría hasta 13 años después, con el retorno de la democracia. 

    En este episodio repasamos la vida de Alfredo Zitarrosa y destripamos su canción más famosa "Adagio en mi país".

    Alvin Green es el conductor de El Destripador de Canciones, producción original de UyCast.

    Seguí al Destripador de canciones en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/eldestripadordecanciones/) o busca todos los episodios acá (https://uycast.com/show/destripador-canciones/) .

    Seguí a UyCast en Facebook (https://www.facebook.com/uycast/) , Instagram (https://www.instagram.com/uycast/) y Twitter (https://twitter.com/UyCast) .

    Thu, 22 Oct 2020
  • 6 - 6: Una Vez Más - Jaime Roos / Trotsky Vengarán

    En este episodio, por primera vez, será sobre una canción y un compositor uruguayos. Una vez más de Jaime Roos.

    Exilio, depresión, aislamiento, nostalgia. Extrañar los pagos, no poder vivir de la música, perder todos los contactos culturales que había generado en pocos meses en Montevideo. Todo eso pasaba en la vida de Jaime, todo eso fue el combo perfecto para un gran disco. A pesar de la oscuridad que vivía, el disco es muy luminoso ya que está compuesto desde la idealización del Uruguay, de aferrarse a todo lo bueno que había generado en esos meses de 1982. El disco musicalmente está marcado por tener los primeros rocanroles explícitos sin ser fusionados con ningún otro género. Uno de ellos es Una vez más.

    Fri, 18 Sep 2020
  • 5 - 5: One Way or Another - Blondie / One Direction

    La historia de una canción sobre un acosador, que finalizó siendo utilizada por una boyband para recaudar fondos para niños.
    El Destripador de Canciones analiza la historia de la banda, el origen de la canción, la música, la letra y el principal cover.
    Alvin Green es el conductor de El Destripador de Canciones, producción original de UyCast

    Fri, 08 May 2020
  • 4 - 4: Bohemian Rhapsody - Queen / Elton John, Axl Rose, Paul Rodgers & Adam Lambert

    Cuarto y especial episodio de El Destripador de Canciones. Para muchos, la mejor canción de todos los tiempos. Bohemian Rhapsody de Queen, destripada y analizada hasta el último detalle. Sin dejar de repasar la vida de los 4 integrantes de la banda, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor.
    Seguí al Destripador de canciones en su cuenta de Instagram (https://www.instagram.com/eldestripadordecanciones/) .
    Seguí a UyCast en Facebook (https://www.facebook.com/uycast/) , Instagram (https://www.instagram.com/uycast/) y Twitter (https://twitter.com/UyCast) o en la web https://uycast.com

    Thu, 05 Sep 2019
Show More Episodes