Podcasts by Category

El Rincón Criminal

El Rincón Criminal

Sons

Entra al Rincón Criminal. Una biblioteca donde encontrar a mis autores y personajes favoritos de género negro, un podcast confidencial, solo para tus oídos…

51 - A bocajarro 25 – Delfines de plata con Félix García Hernán
0:00 / 0:00
1x
  • 51 - A bocajarro 25 – Delfines de plata con Félix García Hernán

    Nos despedimos hasta después del verano con un refrescante episodio. Una sesión doble con novela y película. Se pasa una vez más por este Rincón Félix García Hernán para hablarnos de Delfines de plata, su última novela que además se presenta de forma casi simultánea a su adaptación cinematográfica dirigida por Javier Elorrieta y protagonizada en su papel principal por Rodolfo Sancho. Esperamos que disfrutéis del episodio y del verano. ¡Hasta la vuelta!
    Entra en nuestro grupo de Telegram.
     




    Thu, 27 Jul 2023 - 42min
  • 50 - A bocajarro 24 – Ciudad muerta, Shane Stevens

    Nunca diré suficientes veces ni suficientemente alto lo feliz que me hace Sajalín libro tras libro. Si mi club de fútbol favorito tuviese tan buen criterio fichando como ellos seríamos imbatibles. Os traigo su última publicación, Ciudad muerta, una novela publicada originalmente en 1973 inédita en español hasta ahora. Una historia de mafiosos ambientada en la New Jersey de los 70. Encontraremos un relato duro, cruel y sin adornos sobre el modo de vida de una serie de tipos sin escrúpulos que hacen lo que sea necesario para ganar pasta de forma rápida sin importarles los medios empleados para ello.
    Un autor tan desconocido como brillante que hará las delicias de los lectores más exigentes. La cara oculta del sueño americano. Imprescindible.


    Enlace al grupo de Telegram






    Sun, 25 Jun 2023 - 10min
  • 49 - A bocajarro con Paco Gómez Escribano y su Narcopiso

    Nuevo episodio en riguroso (in)directo desde el almacén de La bodega de Suso en Canillejas lugar desde donde opera uno de mis escritores criminales favoritos, Paco Gómez Escribano. Para celebrar por todo lo alto su última novela me acompañan Katrina y Diego Manzanares, junto a ellos charlamos con Paco sobre Narcopiso, la vida de barrio y algo de fútbol. Todo ello mientras disfrutamos de las viandas que Suso nos ofrece y pasándolo estupendamente, esperamos que este disparo a bocajarro sea de vuestro agrado. Aquí os dejo unos cuantos enlaces a artículos perpetrados por Paco en Zenda que ningún aficionado al género debería perderse:


    El alma gráfica y poética de Narcopiso
    La novela negra en 10 libros y 10 personajes mencionados en Narcopiso
    La biblioteca de Paco Gómez Escribano
    El género negro en 50 novelas: (I) desde 1935 hasta 1956
    El género negro en 50 novelas: (II) desde 1957 hasta 1973
    El género negro en 50 novelas: (III) desde 1975 hasta 1991
    El género negro en 50 novelas: (IV) desde 1991 a 2003
    El género negro en 50 novelas: (y V) desde 2006 hasta 2017





    Mon, 12 Jun 2023 - 40min
  • 48 - A bocajarro 22 – Asesinato en el club nudista, Roberto Malo

    Por fin vamos a tener una normativa que impida trabajar cuando el ambiente esté más tórrido de lo normal, aunque creo que eso no impedirá a nuestro protagonista, Luis Gómez realizar el encargo por el que ha sido contratado. Y es que Luis es asesino profesional, uno de los buenos. Un buen día alguien requiere de sus servicios para el que va a ser uno de los retos más complicados de su carrera, debe matar a una persona en un exclusivo club nudista. Con estos mimbres Roberto Malo nos embarca en una entretenida y gozosa historia criminal que hará subir aún más si cabe nuestros termostatos. Además cuenta con ilustraciones de Abraham Pérez. Una novela de gozosa lectura, sensualmente criminal y socarrona.
    Apúntate a nuestro canal de Telegram aquí.




    Mon, 15 May 2023 - 8min
  • 47 - A bocajarro 21 – Sin aditivos, Carmen J. Nieto

    No podéis imaginar la ilusión que me hace traeros a una escritora tan fascinante y creativa como Carmen Nieto. Me dejo ojiplático con su 9 corto, maravillosa novela corta que me deslumbró por su atrevimiento. En ella propone un juego literario de lo más interesante. Como suele pasar en estos casos uno espera con cierto recelo la siguiente obra de la escritora. Pareciera difícil tarea el volver a sorprender. Craso error, en esta, Sin aditivos, la escritora nos presenta una historia cruda, real y como no, criminal en linea de los clásicos del género pero con su toque personal. Escuchad y descubriréis a una escritora difícil de clasificar pero fácil de disfrutar. Una delicia para el lector.




    Wed, 12 Apr 2023 - 56min
Show More Episodes