Filtrer par genre

A que no te atreves

A que no te atreves

A que no te atreves

Un podcast con Tania Cháidez en donde desgranamos viejos estereotipos y aprendemos de las crisis, de los momentos más bajos de la vida para inspirar a nuestra audiencia a que se atreva a reconocer y tocar sus sombras para sanar así sus heridas. Aportamos nuestro granito de arena a todos aquellos que buscan encontrar un sentido distinto a su vida, inspirarse para crecer y dar con las respuestas en lo más oscuro de su ser. No tenemos miedo a hablar de eso que nadie se atreve a confesar y consultamos a profesionales y a expertos de esos temas que nos angustian para llevarlos a la luz.

104 - Abuso sexual infantil: ¿qué podemos hacer para sanar y cómo proteger a nuestras niñas/os? Con Danfa Viniegra
0:00 / 0:00
1x
  • 104 - Abuso sexual infantil: ¿qué podemos hacer para sanar y cómo proteger a nuestras niñas/os? Con Danfa Viniegra

    En A que no te atreves hoy hablamos del abuso sexual infantil, ¿qué podemos hacer para sanarlo si lo hemos vivido? y qué hacer para proteger a las niñas y los niños de este desgarrador mal.

    Nos acompaña Dafna Viniegra,  autora del libro Sanar para Crecer y Trascender, en donde hace una reflexión para comprender e impedir el abuso sexual infantil y sus terribles consecuencias.

    Dafna fundo junto con Sofia Palacios, la A.C. sin fines de lucro ILAS -Infancia Libre de Abuso Sexual y lucha cada día por sanar sus heridas tras haber sufrido varios abusos sexuales, el primero de ellos a los 5 años.

    Síguenos en el Instagram de ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontaniachaidez⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y en TikTok como ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontania⁠


    Thu, 18 Apr 2024 - 45min
  • 103 - Atreves a aceptar que a veces tu hijo o hija te cae mal, con Amaya de Miguel

    ¿Te atreves a aceptar que a veces tu hijo o hija te cae mal? Sí, esta es una invitación en la que nos atrevemos a reconocer que a veces no soportamos a nuestros niños y reflexionamos sobre este tema con nuestra invitada.

    Amaya de Miguel es conferenciante internacional, autora del libro Relájate y educa. Soluciones eficaces para conflictos cotidianos  y fundadora de la escuela online para madres y padres “Relájate y educa”.

    Síguenos en el Instagram de ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontaniachaidez⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y en TikTok como ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontania⁠

    Fri, 12 Apr 2024 - 36min
  • 102 - Los desafíos que tiene la comunidad transgénero con Bamby Salcedo

    En A que no te atreves hoy hablamos de los desafíos que tiene la comunidad transgénero y qué podemos hacer como sociedad para ser más inclusivas, darles voz y luchar por las demandas que abanderan.

    Nos acompaña Bamby Salcedo, quien es una de las activistas más prominentes de la comunidad  LGBTQIA+ además de ser presidenta y CEO de TransLatin@ Coalition.


    Síguenos en el Instagram de ⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontaniachaidez⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y en TikTok como ⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontania⁠


    Wed, 27 Mar 2024 - 41min
  • 101 - Los niño y las niñas altamente sensible; ¿qué es este rasgo y cómo puedo entenderlo y apoyarle? Con Carmen Geraud

    Quizá te preguntas ¿por qué mi niño es tan sensible? ¿O le molestan tanto las etiquetas? ¿O no le gusta la consistencia de cierta comida? 

    En A que no te atreves hoy hablamos de los niño y las niñas altamente sensible. ¿Qué es exactamente este rasgo de personalidad y por qué es crucial entenderlo?


    Nos acompaña Carmen Geraud, experta en crianza consciente. Nuestra invitada es maestra en Semiótica y está certificada como coach parental y es autora de varios libros infantiles además de mamá y con ella ya habíamos hablado en este podcast de del por qué no queremos tener hijos o hijas obedientes si no niñas y niños pensantes.

    Síguenos en el Instagram de ⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontaniachaidez⁠⁠⁠⁠⁠⁠ y en TikTok como ⁠⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontania⁠

    Fri, 22 Mar 2024 - 44min
  • 100 - ¿Por qué no funcionan mis relaciones de pareja? ¿Qué hacer para sanar mi noviazgo o matrimonio? Con la psicóloga Karina Suárez Fernández

    En A que no te atreves hoy contestamos a esta pregunta que mucho nos han hecho ¿Por qué no funcionan mis relaciones de pareja?


    Si consideras que haces todos los esfuerzos posibles para evitar el fracaso en tus relaciones de pareja y vuelves a las mismas historias en distintos escenarios con distintos personajes, quizá debas preguntarte si es cuestión de  mala suerte o en realidad es una cuestión del trasfondo de tu mente. 


    Hoy nos acompaña Karina Suárez Fernández, quien es fundadora de A que no te atreves. Me siento extremadamente feliz de tenerla de vuelta en este podcast y anunciarles que con ella realizaremos encuentros mensuales en donde abordaremos esas interrogantes que nos envías por las redes, o que le hacen a ella sus pacientes y sus alumnas y alumnos.


    Kari es psicóloga clínica, psicoterapeuta especialista en análisis transaccional y psicoterapeuta gestalt. Tiene formación en terapia transgeneracional sistémica y terapia de pareja además de terapia psicocorporal y trauma. 


    Síguenos en el Instagram de ⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontaniachaidez⁠⁠⁠⁠⁠ y en TikTok como ⁠⁠⁠⁠⁠@aquenoteatrevescontania⁠

    Tue, 27 Feb 2024 - 39min
Afficher plus d'épisodes