Filtrer par genre

Altibajos Música Clásica

Altibajos Música Clásica

Maria Victoria Leon Dueñas

Una manera diferente de sentir la música clásica

74 - Puccini Diversidad
0:00 / 0:00
1x
  • 74 - Puccini Diversidad

    Una conversacion desde Lima Peru con Salvina Shirin sobre la opera de Puccini: Mannon Lescaut, puesta en escena en Frankfurt.

    De manera amena, se habla sobre Frankfurt como modelo de integracion cultural mostrando una gran diversidad e integracion.

    Tue, 30 May 2023
  • 73 - Música Atonal y Contemporanea

    Música atonal, contemporanea de compositores como Edgar Valcarcel, Celso Garrido Lecca. Cantantes Ima Sumaq y Silvia Falcon cerramos con la flor de la canera del disco A Chabuca cantada por Ruben Blades

    Mon, 21 Jun 2021
  • 72 - Inca Garcilaso de la Vega

    El Inca Garcilaso de la Vega nacio en el Peru y murio en España. Esritor, cronista, historiador y representante del mestizaje en America. Musica renacentista, morisca, indigenista y criolla peruana.

    Wed, 19 May 2021
  • 71 - De la música indigenista al condor pasa

    Musica Indigenista. Musica Impresionista. Siglo XIX en Europa en America. Los compositores peruanos Teodoro Valcarcel y Daniel Alomia Robles suenan en Peru mientras en Europa se escuchan los acordes de Stravinsky o Debussy.

    Wed, 14 Apr 2021
  • 70 - Del Barroco al Himno Nacional

    Mientras en Europa sonaba el barroco y el Clasicismo ¿Qué sonaba en America? Arranca el siglo XIX con el himno nacional peruano y culmina con musica indigenista

    Mon, 08 Mar 2021
Afficher plus d'épisodes