Filtrer par genre

En Perspectiva

En Perspectiva

En Perspectiva

Periodismo profesional e independiente, con la conducción de Emiliano Cotelo y Romina Andrioli. En Perspectiva es un programa periodístico con 38 años de historia al aire, hoy en Radiomundo 1170 AM y plataformas digitales.

19776 - EP En Movimiento desde el MACA- Entrevista Eliana Recchia y Andrés Papaleo - Festival de Teatro
0:00 / 0:00
1x
  • 19776 - EP En Movimiento desde el MACA- Entrevista Eliana Recchia y Andrés Papaleo - Festival de Teatro

    Ya hace años que el teatro es parte del Museo de Arte Contemporáneo Atchugarry. Primero con talleres que se extienden a lo largo del año y desde 2023 con el Festival Internacional de Teatro, que se desarrolla en Semana de Turismo. En los primeros días de esta edición 2024, uno de los puntos fuertes fue un díptico de obras dirigidas por la chilena Carla Zúñiga protagonizadas por dos actrices de la Comedia Nacional, Lucía Sommer y Alejandra Wolf. También hay varias obras presentadas por los estudiantes del taller del MACA, entre ellas una versión de Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Y se han presentado los estudiantes del Taller de Teatro Inclusivo de Montevideo, que dirige el dramaturgo y actor Andrés Papaleo, a quien entrevistamos en su momento como autor de la exitosa obra Hay un león afuera. De el exterior llegan obras como Desdémona, desde España; Cuerpo adentro, de la compañía argentina El Sueño de los Elefantes; y La elegida, también desde el país vecino. A toda esa movida se agregan talleres que van desde clown y comedia, hasta uno destinado a mayores de 60 años, pasando por el teatro físico y la creación de personajes. Conocimos más de lo que trae la propuesta de este año, con la directora del festival, la también directora teatral, docente y actriz Eliana Recchia; y con Andrés Papaleo.

    Wed, 27 Mar 2024 - 23min
  • 19775 - EP En Movimiento desde el MACA - Entrevista Leonardo Noguez ¿qué exposiciones hay hoy?

    La actividad en el MACA siempre es abundante… e interesante. Coinciden en este momento tres exposiciones temporales de alto nivel: dos las mencionamos más temprano, del pintor italiano Raffaele Rossi y la artista francesa Pauline d'Andigné, que acaban de inaugurarse. La otra es nada menos que la dedicada a Joaquín Torres García, que está abierta al público desde enero. Además, en el Parque de las Esculturas a cielo abierto se agregó una obra monumental del propio Pablo Atchugarry, Abrazo cósmico, y otra de la argentina Inés Civile, llamada Tango Bell. Habiendo ya revisado hoy en este programa el Festival Internacional de Teatro y más globalmente todo el proyecto MACA, les proponemos ahora bajar al MACA en tanto museo. Y para eso estamos con su curador, el arquitecto Leonardo Noguez...

    Wed, 27 Mar 2024 - 19min
  • 19774 - La Mesa de Análisis Internacional - Parte 3

    La Mesa de Análisis Internacional - Parte 3 by En Perspectiva

    Wed, 27 Mar 2024 - 04min
  • 19773 - La Mesa de Análisis Internacional - Parte 2 27.03.2024

    En Estados Unidos, el ex presidente Donald Trump se perfila como vencedor de las elecciones presidenciales del 5 noviembre en la mayoría de los sondeos. Según las últimas encuestas, si los comicios se celebraran hoy, el 48% de votaría al republicano, frente al 43% que lo harían por la reelección del presidente demócrata Joe Biden. A principios de este mes, Trump y Biden ganaron cada uno los suficientes delegados para asegurarse las nominaciones de sus partidos en la carrera presidencial de 2024, lo que garantizó una revancha de la elección de 2020 y dejó configurada una de las campañas electorales más largas en la historia de Estados Unidos. Trump aplastó a su rival Nikki Haley, ganando casi todos los 15 estados en juego en las primarias del Partido Republicano. Lo mismo logró Biden, que no tenía ningún rival de peso en la interna del Partido Demócrata.

    Wed, 27 Mar 2024 - 25min
  • 19772 - La Mesa de Análisis Internacional - Parte 1 27.03.2024

    La Mesa de Análisis Internacional - Parte 1 27.03.2024 by En Perspectiva

    Wed, 27 Mar 2024 - 23min
Afficher plus d'épisodes