Filtrer par genre

Esto me suena

Esto me suena

Radio Nacional

'Esto me suena' vuelve a las tardes de Radio Nacional.

4671 - Esto me suena - 20/04/24
0:00 / 0:00
1x
  • 4671 - Esto me suena - 20/04/24

    Este sábado visitamos dos empresas familiares de gran tradición. Nos vamos a Tarragona con Antoni Torrens, que ha reconvertido el negocio de compraventa de frutos secos en una empresa de elaboración y envasado al detalle, La Trencadora. Y después, a Sevilla, a la papelería más antigua de España propiedad de la familia Ferrer y regentada por su quinta generación.Sergio Martín repasa la actualidad informativa en su sección ‘Si yo tuviera un programa…’. El cuentista Pep Bruno nos narra El padre y las tres hijas, un cuento recogido en La Cañada de San Urbano (Almería). El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre el cambio climático. Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 20 Apr 2024 - 55min
  • 4670 - Esto me suena - Mad Vinyl Music: el capricho y la calidad están de moda

    Carmen Fernández nos lleva a Mad Vinyl Music, una fábrica de discos de vinilo para conocer la historia de la resurrección de este formato en auge.

    Sat, 13 Apr 2024 - 05min
  • 4669 - Esto me suena - 13/04/24

    Este sábado hablamos de Árboles con historia con su autor, Tomás Casal Pita. Un libro que recorre historias vinculadas, no solo con estas plantas, sino también con la humanidad, desde la Grecia clásica a la época moderna.Sergio Martín repasa la actualidad informativa en su sección ‘Si yo tuviera un programa…’. El cuentista Pep Bruno nos narra cuentecillos hiperbólicos recogidos en el libro de Rafael Olivares Figueroa, Folklore venezolano. El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre el reloj del fin del mundo. Carmen Fernández nos lleva a Mad Vinyl Music, una fábrica de discos de vinilo para conocer la historia de la resurrección de este formato en auge.Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 13 Apr 2024 - 53min
  • 4668 - Esto me suena - Cómo el diablo se llevó al alcalde

    El cuentista Pep Bruno nos narra Cómo el diablo se llevó al alcalde, un cuento tradicional recogido en Alemania.

    Sat, 06 Apr 2024 - 07min
  • 4667 - Esto me suena - 06/04/24

    Este sábado viajamos por la historia del oro líquido con Vicente Ruiz y su libro El mar, el aceite de oliva y la primera globalización. Un recorrido por distintas épocas y regiones y sus correspondientes recetas.Sergio Martín repasa la actualidad informativa en su sección ‘Si yo tuviera un programa…’. El cuentista Pep Bruno nos narra Cómo el diablo se llevó al alcalde, un cuento tradicional recogido en Alemania. El astrofísico Javier Armentia nos habla sobre plantar un pino con perspectiva de género. Por último, nuestro cocinero Sergio Fernández, nos enseña recetas para no complicarnos y quedar como reyes.

    Sat, 06 Apr 2024 - 53min
Afficher plus d'épisodes