Filtrer par genre

Letras en el tiempo

Letras en el tiempo

RPP

Un libro, una historia, un autor y la música convierten este programa en un espacio imperdible para quien quiere acercarse a la literatura. Cada semana, un capítulo que te invita a leer un libro y a descubrir la obra de los escritores del Perú y el mundo, con Patricia del Río

406 - A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo
0:00 / 0:00
1x
  • 406 - A propósito del año bisiesto: relatos sobre el tiempo

    Medir el tiempo es una obsesión de los hombres desde siempre y en todas partes. No solo la ciencia fantasea con la posibilidad de capturar la esencia de lo que transcurre, sino también la literatura. Los viajes al pasado o al futuro; los tiempo paralelos, los tiempos perdidos y recuperados han sido materia de muchas obras literarias. En este episodio de Letras en el Tiempo, te recordamos algunas. Disfrútalo y compártelo.

    Mon, 11 Mar 2024
  • 405 - Novelas sobre el cambio climático

    El cambio climático nos tiene sumidos en este calor insoportable. Al igual que los científicos, la literatura también se ha ocupado del tema, imaginando mundos inhóspitos en los que la tierra se ha calentado demasiado, o dibujando sujetos con comportamientos irracionales por culpa de las olas de calor. ¿Sietes que vives en un horno? No te pierdas este episodio de Letras en el Tiempo, a ver si imaginando escenarios catastróficos nos convencemos de que hay que cuidar el planeta.

    Mon, 26 Feb 2024
  • 404 - Amores contrariados

    En el mes de cupido, en Letras en el Tiempo revisamos historias de lo que Gabriel García Márquez bautizó como amores contrariados. En este tipo de pasión la pareja se ama, se trata de un amor correspondido, pero la sociedad, la enfermedad, la casualidad o la mala suerte los convierten en imposibles. La literatura está llena de amores frustrados pero que siempre nos dejan una lección.

    Tue, 20 Feb 2024
  • 403 - El libro detrás de la película: cuáles son las novelas que llegan a la pantalla grande y chica este 2024

    Estamos en modo Oscar y ya sabemos que en la categoría guión adaptado nos llegan películas que tienen su origen en una obra literaria. En este episodio te contamos cuáles son los libros en los que se inspiraron los filmes en competencia, conversamos sobre cuán fiel debe ser una adaptación a la obra que la inspiró, y te adelantamos qué está por venir en las plataformas de streaming en el 2024. ¿Alguien dijo Cien años de soledad, Pedro Páramo?, pues sí, eso y mucho más.

    Tue, 13 Feb 2024
  • 402 - Los veranos son para leer

    En este episodio de LET encontrarás los libros que te acompañarán en estos cálidos meses. Invitamos a dos libreros y dos editores para recoger sus recomendaciones. El requisito: libros amenos, ligeros y muy bien escritos para sobrevivir a la ola de calor.

    Mon, 29 Jan 2024
Afficher plus d'épisodes