Filtrer par genre

Live Filosófico

Live Filosófico

César Canela

Espacio para producir contenido de corte filosófico para crear una visión general de la vida, promoviendo la libertad de pensamiento y producción intelectual desde la filosofía. En definitiva, nos proponemos promover la filosofía como una alternativa para analizar la “realidad“ y sus interpretaciones en pro de entender los fenómenos del mundo actual. IG: @canelacesar

21 - 1T Ep. 20 - Conclusión de la Primera Temporada
0:00 / 0:00
1x
  • 21 - 1T Ep. 20 - Conclusión de la Primera Temporada

    Agradezco el camino recorrido en esta Primera Temporada, para nosotros fue una temporada cargada de mucho trabajo y entusiasmo. Nos preparamos para continuar y trabajar la Segunda Temporada que viene con muchas cosas nuevas. 

    La Segunda Temporada vendrá más variada y con un contenido más interesante. Saludos. 


    Thu, 26 May 2022 - 05min
  • 20 - 1T Ep. 19 - El valor de la filosofía

    Este episodio es producto de una entrevista que me realizó el equipo del Programa Radial “Mirada Educativa”, un medio perteneciente al equipo de Radio Televisión Educativa del Ministerio de Educación de la República Dominicana. 

    Este es un diálogo sencillo para despertar la reflexión en torno a la filosofía en el ámbito educativo. El equipo del Podcast Live Filosófico agradece al equipo por facilitar el audio de la entrevista y autorizar su publicación en nuestro espacio. 

    Sat, 21 May 2022 - 30min
  • 19 - 1T Ep. 18 - La filosofía no sirve para nada

    Me surgieron tres preguntas para reflexionar en el día internacional de la filosofía:

    1. ¿Para que sirve la filosofía?

    2. ¿Cuál es el papel de los filósofos?

    3. ¿Pueden los filósofos tomar partido en ideologías políticas?

    Agradezco a @ams_0930 por las imágenes. 

    Y a @arielfacenda por la asesoría de imagen.

    Para ver en vídeo desde YouTube (clic aquí)

    Si me quieres seguir en Instagram: canelacesar

    Fri, 19 Nov 2021 - 10min
  • 18 - 1T Ep. 17 - Lo que no sabías de la colonización española

    Audio extraído de vídeo

    Lo que no sabías de la colonización española (Ver en IGTV) (Ver en YouTube: Live Filosófico)

    Durante un cuarto de hora hago una reflexión mirando en equilibro los aportes y los abusos de la colonización. No es el discurso clásico tipo “leyenda negra” para invisibilizar los aportes y las consideraciones de la conquista española en comparación con las conquistas de otros países de Europa.

    Sat, 16 Oct 2021 - 15min
  • 17 - 1T Ep. 16 - La necesidad de la filosofía en la educación dominicana

    «La actividad filosófica en Occidente ha sido, desde siempre, un quehacer esencialmente revolucionario y liberador, al haber sido la chispa dio inicio en innúmeras ocasiones a movimientos que provocaron los cambios importantes a lo largo de su historia, sacando a las multitudes de las oscuridades de incultura. Sin duda,  la filosofía es un proceso dinámico que nos lleva a dar el paso del pensamiento mítico al pensamiento crítico,es decir, es un camino constante que nos invita a salir de las cavernas de la ignorancia y de las supuestas verdades para entrar en contacto con la verdad racionalmente fundamentada.»  

    Fuente: Canela, C. (Junio, 17, 2021). La necesidad de la filosofía en la educación dominicana: un abordaje desde la tesis doctoral del profesor Juan B. Peña. Periódico La Información, Pág. 14. República Dominicana.

    Esta reflexión es extensa a toda Latinoamérica. Si te interesa saber y tener comunicación directa conmigo, sígueme en IG: canelacesar.

    Thu, 15 Jul 2021 - 16min
Afficher plus d'épisodes