Filtrer par genre

Los Clásicos

Los Clásicos

RCN Radio

Este podcast, que hemos titulado Los clásicos de siempre, pretende hacer un recorrido continuo y circular desde la actualidad hasta los orígenes de la música clásica y la literatura con el fin de llegar a la fuente misma de las grandes épocas, obras y composiciones que han enriquecido la vida en este planeta. Nos apoyaremos en voces de directores, músicos, escritores, artistas y expertos, lo mismo que en testimonios sonoros y escritos que den cuenta e ilustren los temas específicos que vayamos tratando. Los clásicos siempre están vigentes para decirnos cosas nuevas. Te esperamos.

31 - La Sinfónica debe tener un público de 50 millones de colombianos: Antonio Suárez
0:00 / 0:00
1x
  • 31 - La Sinfónica debe tener un público de 50 millones de colombianos: Antonio Suárez

    El reconocido músico y gestor cultural Antonio Suárez ha sido designado como nuevo director ejecutivo de la Asociación Nacional de Música Sinfónica (ANMS). De esta forma será el encargado de liderar los destinos de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Nacional y la Banda Sinfónica Nacional de Colombia.

    Thu, 22 Feb 2024
  • 30 - Bienal de Flamenco en Colsubsidio: homenaje a Paco de Lucía

    El Teatro Colsubsidio, en asocio con la Embajada de España y la Fundación Paco de Lucía, ha organizado la Bienal de Flamenco-Estación Bogotá: Paco de Lucía, el legado. Un homenaje al mejor guitarrista flamenco de la historia con motivo de los diez años de su muerte.

    Tue, 20 Feb 2024
  • 29 - Homenajes en torno a García Márquez y “La vorágine” de Rivera

    El 2024 es un año de significativas conmemoraciones para la literatura colombiana y latinoamericana. Por un lado se cumplen los diez años de la muerte de Gabriel García Márquez y se inician las celebraciones del centenario de su natalicio (1927). Por otro, se celebran los 100 años de “La vorágine”, la gran novela telúrica escrita por José Eustasio Rivera.

    Mon, 12 Feb 2024
  • 28 - La mejor música del mundo en la Temporada del Banco de la República: Claudia del Valle

    Con la presentación de la agrupación “The Gesualdo Six”, un sexteto vocal del Reino Unido que interpreta música antigua, comienza en Neiva la tan esperada Temporada Nacional de Conciertos del Banco de la República.

    Mon, 29 Jan 2024
  • 27 - Temporada 2024 de la Sinfónica Nacional de Colombia: habla su director general, Juan Antonio Cuéllar

    El director general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Juan Antonio Cuéllar, habla sobre lo que será la Temporada 2024

    Fri, 15 Dec 2023
Afficher plus d'épisodes