Filtrer par genre

Mi Novela Favorita

Mi Novela Favorita

RPP

Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. 77 adaptaciones sonoras que mantienen la esencia de las grandes historias que han acompañado a generaciones de todo el mundo. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

170 - Alicia en el país de las maravillas
0:00 / 0:00
1x
  • 170 - Alicia en el país de las maravillas

    Escrito en 1865, es un clásico no sólo de la literatura juvenil, sino de la literatura en general. Popularizado por decenas de versiones, la novela fue creada por el reverendo Charles Dodgson, verdadero nombre de Lewis Carroll, quien la escribiera para la niña Alicia Liddell. La historia es un delicioso entramado de situaciones verosímiles y absurdas, metamorfosis insólitas de seres y ambientes, juegos con el lenguaje y con la lógica y asociaciones oníricas que hacen de él un libro inolvidable. Con Jorge Villanueva y Wendy Vásquez. Adaptación de Cármen Salas. Dirección: Alonso Alegría

    Fri, 19 Feb 2021
  • 169 - Sentido y sensibilidad

    Jane Austin escribió desde muy niña, animada por su padre y sus hermanos, pero demoró mucho en conseguir editor, tal vez por eso su obra se redujo a 6 novelas en total donde el amor es protagonista. La novela la publicó bajo el seudónimo de “A Lady”. Ha sido adaptada en el cine y la televisión en numerosas ocasiones y nos cuenta la historia de las hermanas Elinor (el sentido, la razón) y Marianne (la emoción, la sensibilidad). Con Norma Martínez, Mónica Sánchez y Jimena Lindo. Adaptación de Cinthia McKenzie y dirección de Cinthia McKenzie y Alonso Alegría.

    Fri, 19 Feb 2021
  • 168 - El hombre que ríe

    Ningún escritor siglo XIX fue más leído en el París, la Francia y el mundo que Víctor Hugo. En la isla de Guernesey escribió tanto “Los miserables” como nuestra novela protagonista: “El hombre que ríe”. Una novela de luces y sombras, de aventura y fantasía, pero también de la exploración e infortunios que forman parte de la vida. Con Javier Valdés, Erick García y Mario Velázquez. Adaptación de Jimena Salas Pomarino y dirección de Alonso Alegría.

    Fri, 19 Feb 2021
  • 167 - La isla del tesoro

    Robert Louis Stevenson, escocés del siglo XIX que pese a su naturaleza enfermiza, fue un empedernido viajante que dominó diferentes géneros con una imaginación desbordante y que murió en Samoa con apenas 42 años. “La isla del tesoro”, junto a “El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde”, fue su novela más reconocida llevada al mundo del cine, la TV, el comic y los videojuegos. Fue su primera novela y la escribió con apenas 20 años. Piratería, aventuras y el precio de la ambición por el dinero son las protagonistas de la historia. Con Óscar Beltrán, Enrique Victoria y Bruno Odar. Adaptación y dirección de Alonso Alegría.

    Fri, 19 Feb 2021
  • 166 - La regenta

    Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". Fue la primera obra de Leopoldo Alas Clarín, un autor que estudió filosofía y leyes y ejerció como periodista, ensayista, crítico literario y cuentista. Fue un feroz impugnador del autoritarismo, el conservadurismo y la mentalidad clerical. La novela ataca el fanatismo religioso, la hipocresía de la sociedad de las apariencias y los tabúes. Con Bertha Pancorvo, Kareen Spano, Javier Valdés y Bruno Odar. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

    Fri, 19 Feb 2021
Afficher plus d'épisodes