Filtrer par genre

Músicas del agua

Músicas del agua

Radio Gladys Palmera

Músicas del Agua es uno de los programas más longevos de esta emisora, concebido por el navegante musical Julio Moreno como un periplo sonoro por los 5 continentes. Músicas del Agua está especializada en world music pero sus fuentes de inspiración son tantas como corrientes tiene el océano.Para disfrutar de todo el contenido de Músicas del Agua y Julio Moreno.También puedes escuchar el CANAL "Músicas del Agua" en nuestra selección de canales en streaming, 24 horas de música los 365 días del año.

364 - Tranquilas
0:00 / 0:00
1x
  • 364 - Tranquilas

    De nuevo una sesión diferenciada en tres partes que pueden poner a prueba tus predilecciones sonoras. Como casi siempre nos gusta ir de menos a mas y comenzar por el bloque mas tranquilo.La primera la planteamos en clave hispano-popera sobre una base intimista. Todas las canciones están interpretadas en español.En la segunda más colorida y festiva damos cabida a variados estilos. Así comenzamos con un instrumental de lo mas positivo y divertido interpretado por Duo Stiehler/Lucaciu. Seguimos con notas mediterráneas traídas por Rumbaristas con Joan Garriga y El Mariatxi Galáctic. Por su parte Amparanoia & Artistas del Gremio nos enriquecen con notas del folclor mexicano apoyada en un texto de lo más reivindicativo. Synapson & Anna Kova hacen gala de pop-rock.En la tercera nos centramos en sonidos bien diferente a los anteriores donde el nu-jazz-pop corre a cargo de De-Phazz & Sandie Wollasch. Holly Holden y su Banda recrean un corte animado con mucho de nu-jazz. Club Des Belugas en compañía de Maya Fadeeva nos presentan en este (su último trabajo) una bossa con toques de jazz. El chillout con lounge nos lo aporta Ornella Vanoni con Idan Raichel. Y cerramos el programa con una versión en clave jazzística y soul del Secret de Madonna interpretado por Smoma.

    Mon, 24 Jul 2023 - 55min
  • 363 - Alma Latina

    En el presente me centro en una sesión repleta de diferentes ritmos latinos multi-influenciados provenientes de muy diferentes enclaves. Las nuevas remezclas, las variadas versiones e interpretaciones latinas interactuando con todo tipo de instrumentos y estilos, han abierto un mundo de sonoridades que llega y se crea en todas partes. Nos moveremos entre las mezclas mas vanguardistas hasta las mas sorprendentes, incluyendo en los últimos cinco cortes el aporte latino a la electrónica mas pura y bailable.Pasa, oye y saca tus conclusiones. Creo no te dejará indiferente.

    Mon, 10 Jul 2023 - 55min
  • 362 - Multi-estilosas

    Poco que descubrir acerca de las canciones que incorporan dos o mas estilos entre sus notas. Pues bien, precisamente el programa de hoy gira en torno a temas que hacen gala en su desarrollo de dos o mas palos diferentes. Así comenzamos con Tomás de Perrate & Antonio Montoya con una sorprentente interacción entre el reggae y el flamenco; seguimos con la propuesta árabo flamenca culminado con reggae que nos trae Lorenzo Soria & Sebastián Orellana; continúa Dobet Gnahore con Kajeem mostrándonos lo bien que se llevan los sonidos afro y el reggae; Dub Fx feat. Mr. Woodnote hacen patente la buena compañía entre el reggae y el hip-hop. Por su parte Sevana nos muestra el magnífico resultado que puede llegar a concretar el reggae con connotaciones de soul; dub y samba encuentran una razón común en la secuencia brindada por Mad Professor; con Louis Torres, Colombiáfrica y Diblo Dibala escucharemos dub y cumbia de una vez; Biomigrant & El Monte Adentro nos regalan sonidos latinos y andinos perfectamente sincronizados; ritmos árabes acompañados de palmas flamencas nos lo trae Gaye Su Akyol. Por su parte Tactical Groove Orbit nos muestra un perfecto acompañamiento entre las sonoridades gypsys de centro Europa y los balkánicos. A continuación nos dejamos llevar por bases electrónicas a las que se añaden flamenco y árabe ((La Plazuela feat. Natural Language), otras con latin-funk (Freethinker Funk Essence) y electro-latino-brasileño (Robbie Rivera, Pauza & Gerardo Varela). Y para finalizar traemos un par de canciones rockeras. La primera incorporando alusiones al tex-mex (La Loma) y la segunda al mundo árabe (Altin Gün).

    Mon, 26 Jun 2023 - 55min
  • 361 - De Brasil al Africa Occidental

    Sesión dividida en tres partes.En una primera nos centramos en sonoridades interpretadas por artistas brasileños. Estilísticamente nos moveremos a ritmo de samba (Clara Nunes, Jorge Aragao), de forró (Jackson Do Pandeiro), de pop mestizo brasileño (Francisco El Hombre) y de reggae (Lee Fry Music & Siba Carvalho).En la segunda seguiremos escuchando ritmos lusófonos en clave de rumba angoleña ((Zezinho Noy), morna (Cesaria Evora), coladera (Lucibela), semba (Puto Portugues) y funana (Lura).Y en la tercera abordaremos la rumba congolesa (Ricardo Lemvo & Makina Loca, Bumba Massa, 4 Etoiles) y una versión de El Carretero en clave afro cubana (Pape Fall).

    Mon, 12 Jun 2023 - 55min
  • 360 - Canciones del siglo XX

    En la segunda mitad del siglo pasado se vivió una explosión de nuevos ritmos, estilos, instrumentación, sonidos y medios que marcaron el devenir de la música que hoy escuchamos... ¡qué os voy a contar! La sesión las hemos dividido en tres partes: en una primera nos dejaremos llevar por el pop (Roxy Music, The The, Flash & The Pan), el tecno (Rupert Hine, Thompson Twins, Inxs) y el tecno rock (Clourbox) desarrollado en las décadas de los 70, 80 y 90. La segunda nos mostrará secuencias de dance (Miairiris, Lipps Inc), funk (Lipps Inc, David Christie), sonido Filadelfia (Lipps Inc, Chaka Khan), disco (David Christie, Chaka Khan) y disco rock (Donna Summer). Y en la tercera asistiremos a esa corriente afro-occidental que invadió las pistas de baile del planeta (Barrabás, Johnny Wakelin, Redbone).

    Mon, 29 May 2023 - 55min
Afficher plus d'épisodes