Filtrer par genre

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Noticias / Lo más relevante

MVS Radio

Sumérgete en un análisis informativo de primera mano con nuestro podcast, donde te brindamos un resumen conciso y enriquecedor de las noticias más relevantes y trascendentales que se publican en mvsnoticias.com. Descubre un panorama completo del acontecer tanto nacional como internacional.

Acompáñanos mientras exploramos a fondo los eventos que moldean nuestro mundo, proporcionándote una visión completa y equilibrada. Desde política hasta asuntos globales, nuestro contenido te mantendrá informado y conectado con lo que realmente importa.

No pierdas la oportunidad de sintonizar y estar un paso adelante en la actualidad. Escucha ahora y sé parte de una comunidad informada que valora la precisión y la profundidad en la cobertura noticiosa.

3680 - El pleno del Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma impulsada por Morena para impedir que se suspendan leyes impugnadas a través del juicio de amparo.
0:00 / 0:00
1x
  • 3680 - El pleno del Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma impulsada por Morena para impedir que se suspendan leyes impugnadas a través del juicio de amparo.

    El pleno del Senado de la República avaló, en lo general y en lo particular, la reforma impulsada por Morena para impedir que se suspendan leyes impugnadas a través del juicio de amparo.

    La reforma fue cuestionada por el panista Julen Rementería, quien advirtió que lo que se busca es que no se detenga lo que se decida desde el gobierno federal.

    Ante la crítica, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, precisó que el objetivo es que el Poder Legislativo no se someta a lo que llamó “la dictadura de toga”.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Thu, 18 Apr 2024
  • 3679 - El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, propuesto por legisladores de Morena, para usar los ahorros de trabajadores mayores de 70 años en un Fondo de Pensiones

    El dictamen aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados, propuesto por legisladores de Morena, para usar los ahorros de trabajadores mayores de 70 años en un Fondo de Pensiones, se discutirá este miércoles 17 de abril en el Pleno de San Lázaro.

    La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, señaló que la reforma a pensiones se convirtió en la prioridad del fin de sexenio y aseguró están listos para aprobarla porque, dijo, es en beneficio de los trabajadores, no en su perjuicio.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Wed, 17 Apr 2024
  • 3678 - Rosa Icela Rodríguez informa que se han atendido 273 solicitudes de protección para candidatos – 16 Abr 24

    En la conferencia matutina, la secretaria de seguridad y protección ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que se han atendido un total de 273 solicitudes de protección para candidatos, con el apoyo de la guardia nacional y SEDENA. La funcionaria informó que en el actual proceso electoral se tiene reporte de una candidata y cinco precandidatos asesinados, así como el homicidio de nueve aspirantes que aún no contaban con registro oficial.

    Además, el gobierno federal reportó que en marzo pasado se registraron 2 mil 415 homicidios y 71 feminicidios en México. Rosa Icela Rodríguez detalló que los delitos del fuero federal disminuyeron 28.2 por ciento en comparación con el inicio de esta administración en 2018. 

    La canciller Alicia Bárcena confirmó que ayer, autoridades estadounidenses rescataron el cuerpo del mexicano, Carlos Daniel Hernández, de 23 años, quien trabajaba en el puente de Baltimore cuando este colapsó la madrugada del 26 de marzo.

    Una explosión por acumulación de gas en un domicilio de la colonia Miguel Hidalgo, tercera sección, en la Alcaldía Tlalpan, dejó como saldo seis personas lesionadas, entre ellas dos de gravedad. La explosión destrozó parcialmente el inmueble y también generó daños en viviendas aledañas. Personal de protección civil, bomberos, paramédicos y policías acudieron al sitio para continuar con las labores de rescate.

    La agencia de la ONU para los refugiados reveló que México pasó a ser uno de los cinco países que más solicitudes de asilo recibió a nivel mundial en 2023, luego de que se registraron más de 140 mil solicitudes de asilo, 17 por ciento más comparado con el año anterior. Según la agencia de la ONU el 50 por ciento de las personas que llegan a nuestro país, identifica la violencia como motivo principal de su desplazamiento.

    El fondo monetario internacional pronosticó que la economía mexicana crecerá 2.4 por ciento en este año y para el 2025 se prevé que crezca 1.4 por ciento. El FMI también proyectó que la economía global crecerá en promedio 3.2 por ciento para 2024 y 2025

    A 100 días de los juegos olímpicos de parís 2024, fue encendida la antorcha olímpica en una ceremonia tradicional en las ruinas de la antigua Olimpia, en Grecia, por lo que comenzó su recorrido hacia la capital francesa para los juegos de este verano.

    Con información de reporteros y corresponsales, para MVS Noticias, Jiro Montes de Oca.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 16 Apr 2024
  • 3677 - INE: Todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán votar en los comicios del 2 de junio.

    Ante la serie de señalamientos que se hicieron en torno al registro de connacionales que radican en el extranjero, el Instituto Nacional Electoral aclaró que todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal podrán votar en los comicios del 2 de junio.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 16 Apr 2024
  • 3676 - La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, el proyecto dictamen referente a la iniciativa de diputados de Morena, que prevé tomar los ahorros de trabajadores

    La Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados aprobó, en sesión extraordinaria, el proyecto dictamen referente a la iniciativa de diputados de Morena, que prevé tomar los ahorros de trabajadores acumulados en cuentas inactivas, para enviarlos a un Fondo de Pensiones para el Bienestar.

    Con 19 votos a favor de Morena y aliados y 10 en contra por parte de la oposición,

     el dictamen será enviado a la Mesa Directiva para que su discusión se programe en el Pleno de San Lázaro en los próximos días.

    See omnystudio.com/listener for privacy information.

    Tue, 16 Apr 2024
Afficher plus d'épisodes