Filtrer par genre

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

Noticias ONU - Mirada global Historias humanas

United Nations

Mirada global Historias humanas

7228 - Gaza, desperdicio de alimentos, derechos de las personas con discapacidad… Las noticias del miércoles
0:00 / 0:00
1x
  • 7228 - Gaza, desperdicio de alimentos, derechos de las personas con discapacidad… Las noticias del miércoles

    Documentan "impactos directos" en más de 200 escuelas desde el comienzo de los bombardeos israelíes en Gaza. Alemania donará 45 millones de euros a la UNRWA. Una quinta parte de los alimentos se desperdicia. Costa Rica debe combatir el desempleo de las personas con discapacidad. Nicaragua debe proteger a los activistas, incluidos los que tienen discapacidad.

    Wed, 27 Mar 2024
  • 7227 - Acusación de genocidio en Gaza, Yemen, migrantes muertos... Las noticias del martes

    La relatora sobre los derechos humanos en los territorios palestinos ocupados considera que Israel está comentiendo un genocidio en Gaza. Las agencias humanitarias piden a Israel que revoque su decisión de no trabajar más con UNRWA y que permita entrar y distribuir la ayuda. En Yemen, casi diez millones de niños necesitan ayuda. En la última década, más de 63.000 personas han muerto cuando migraban a otro país.

    Tue, 26 Mar 2024
  • 7226 - Consejo de Seguridad, Gaza, Haití... Las noticias del lunes

    El Consejo de Seguridad adopta, por primera vez, una resolución que pide un alto el fuego inmediato en Gaza. Es “totalmente inaceptable” que Israel impida a UNRWA trabajar en el norte de Gaza, dice Guterres. El  Programa Mundial de Alimentos amplía el reparto de comida en Haití pese a la violencia.

    Mon, 25 Mar 2024
  • 7225 - Consejo de Seguridad, Gaza, Haití... Las noticias del viernes

    Rusia y China han vetado en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución presentada por Estados Unidos para un alto el fuego en Gaza. Mientras tanto, en la Franja, la situación sigue siendo desesperada. Las agencias humanitarias de la ONU han logrado llevar algo de ayuda a un hospital del norte. Y en Haití el hambre ha alcanzado niveles sin precedentes en el país. 

    Fri, 22 Mar 2024
  • 7224 - Haití: La semana pasada, el mayor hospital tuvo que cerrar sus puertas por las pandillas

    El representante de la OMS y OPS en el país cuenta a Noticias ONU cómo trabajan con las autoridades locales y otros socios para garantizar los servicios de salud a una población expuesta a la inestabilidad política, la violencia y el control por parte de las bandas armadas y la subida de los precios de los alimentos.

    Fri, 22 Mar 2024
Afficher plus d'épisodes