Filtrer par genre

CLACSO Radio

CLACSO Radio

http://www.clacso.org

Novedades sobre las actividades de la red CLACSO. Más información en http://www.clacso.org

493 - “Que Haití se piense desde los haitianos y con los haitianos”
0:00 / 0:00
1x
  • 493 - “Que Haití se piense desde los haitianos y con los haitianos”

    Tras la renuncia del primer ministro Ariel Henry y el avance del control de gran parte de la capital Puerto-Príncipe por las pandillas armadas, Haití se sume cada vez más en una crisis humanitaria y de violencia que no para de escalar desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en julio de 2021. En ese contexto, el designado Consejo de Transición tiene por misión elegir un primer ministro interino y crear las condiciones para la celebración de elecciones libres.
    Una producción de Eric Domergue para CLACSO Radio

    Wed, 27 Mar 2024
  • 492 - Discapacidad y feminismos en América Latina

    El Grupo de Trabajo CLACSO “Estudios críticos en discapacidad” somos investigadores e investigadoras activistas, maestres y militantes con y sin discapacidad enfermes, loques, neurodivergentes y aliades de distintos lugares que dedicamos nuestras prácticas epistémico políticas vinculadas con las luchas anti-contra-capacitistas y anti-cuerdistas.
    El objetivo de este episodio es dar a conocer lo que algunas integrantes del GT sentipiensan y aportan cuando entretejen los hilos de la discapacidad o una perspectiva anti/contracapacitista y los feminismos. Asimismo, se hablará de un libro que está en puerta y de las cuales las entrevistadas son algunas de sus autoras.
    Entrevistadas: Lelia Schewe, Andrea Gómez y Michelle Lapierre.
    Guión y moderación: Diana Vite Hernández y Elizabeth Ortega Roldán. Edición: Eric Domergue.

    Fri, 15 Mar 2024
  • 491 - Territorios étnicos y campesinos en Nicaragua y Guatemala - guerra y posguerra

    Entrevista a Verónica Rueda EstradayJuan Carlos Vázquez Medeles. Programa “Saberes para contar”, espacio radial del Instituto de Estudios Regionales (INER) de la Universidad de Antioquia, Colombia.

    Fri, 08 Mar 2024
  • 490 - Ciudades Habladas

    Archivo oral de los estudios urbanos latinoamericanos, un podcast del Grupo de Trabajo CLACSO Procesos urbanos latinoamericanos: (in)justicias y (des)igualdades.
    El GT se propone explorar las transformaciones urbanas contemporáneas como prisma para el análisis de las dinámicas de (in)justicias y (des)igualdades sociales. Las desigualdades y las injusticias no motorizan siempre y en todo lugar movimientos de oposición y resistencia; en cambio, hay desigualdades naturalizadas o toleradas y, por lo tanto, no cuestionadas, así como hay desigualdades consideradas justas y legítimas, entre otras posibles combinaciones.

    Thu, 07 Mar 2024
  • 489 - Territorialidades del desarrollo-Helena Roux

    Entrevista a Helena Roux, co-coordinadora del Grupo de Trabajo CLACSO “Ruralidades y transiciones políticas en Centroamérica y Colombia” en “Saberes para contar”, espacio radial del Instituto de Estudios Regionales (INER) de la Universidad de Antioquia, Colombia.

    Mon, 19 Feb 2024
Afficher plus d'épisodes