Filtrer par genre

Radio Cachada

Radio Cachada

La Cachada Teatro

La Cachada Teatro se toma el micrófono para compartir en un nuevo formato, nuestras experiencias como mujeres en las artes escénicas y donde reflexionaremos juntas sobre temáticas como la violencia de género, la maternidad, el feminismo, entre otros temas de relevancia. Este podcast se desarrolla dentro de #ArteConVoz, una campaña de sensibilización en contra de la violencia feminicida, implementada por la Asociación Cultural Azoro con el apoyo de Iniciativa Spotlight.

5 - Cachada es Libertad
0:00 / 0:00
1x
  • 5 - Cachada es Libertad

    En el cierre de nuestra primera temporada, escuchamos un homenaje especial para Ruth Vega, actriz de La Cachada Teatro, con la última entrevista que se le realizó, donde cuenta su experiencia de vida antes y despúes de hacer teatro, qué significa para ella La Cachada Teatro y cómo el teatro le ayudó a reconocer y a sanar toda la violencia sufrida en el pasado. En este episodio, se encuentra también un poema inédito de Ruth, una mujer a quien le volvieron a crecer alas para volar en libertad. Este episodio es gracias a Iniciativa Spotlight El Salvador, programa de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres y las niñas.

    Mon, 07 Dec 2020 - 07min
  • 4 - Cuando ser mujer es un peligro

    Este episodio, gracias al apoyo de Iniciativa Spotlight,  tratará sobre qué es el feminicidio. Busca registrar el proceso de cómo entender el concepto de feminicidio, cómo hablarlo entre mujeres, cómo surge, y cómo los hombre reconocen qué es el feminicidio, etc. 

    Fri, 04 Dec 2020 - 38min
  • 3 - Los miedos que nos acompañan

    Cerca de 30 mujeres de diferentes edades, estratos sociales y profesiones nos contarán cuáles son sus miedos como mujeres viviendo en El Salvador. Este episodio es gracias a Iniciativa Spotlight, iniciativa de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

    Mon, 30 Nov 2020 - 23min
  • 2 - La palabra feminismo era tan revolucionaria como el arte

    En este nuevo episodio, con el apoyo de Iniciativa Spotlight, una iniciativa de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas, nuestra directora Egly Larreynaga nos interpreta un escrito de la integrante Magdalena Henríquez sobre su proceso siendo feminista, el temor que esta palabra le causaba y cómo le ayudó a dejar relaciones de violencia.

    Fri, 27 Nov 2020 - 04min
  • 1 - De los mercados al teatro

    Con este episodio sabremos por qué nace este proyecto de Radio Cachada. Además, las integrantes del grupo nos contarán cómo eran sus vidas antes y cómo el teatro las transformó, ayudándoles a interrumpir ciclos de violencia en sus familias y parejas, ayudándoles a saberse capaces de soñar y alcanzar sus metas. Este episodio es con el apoyo de Iniciativa Spotlight, una iniciativa de la Unión Europea y las Naciones Unidas orientada a eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas.

    Fri, 20 Nov 2020 - 27min