Filtrer par genre

Rombos -el podcast-

Rombos -el podcast-

Israel Torres, Aaron Lechuga, Juan Pérez, Noé Chávez

Conversaciones sobre temas de disciplinas, ciencia y conocimientos diversos. Exponentes: Aarón Lechuga, Noé Chávez, Juan Pérez, Israel Torres

11 - C11: La muerte
0:00 / 0:00
1x
  • 11 - C11: La muerte

    La muerte es ese tema que posiblemente esquivamos porque no nos produce el más placentero de los estímulos, justo podría hacer todo lo contrario, generarnos miedo, nausea, ansiedad y vacío. Pero algo debemos afirmar sobre la muerte, es imposible no pensar en ella, pues la muerte, es parte esencial de nuestra existencia, la muerte termina rotunda y en ocasiones inesperadamente con cualquier plan; cualquier proyecto y cualquier propósito en el cual nos hayamos embarcado, también nos organiza socialmente y nos da las pautas de como tenemos que enfrentarnos a esta efímera vida. La muerte es el tema oscuro y amargo del cual tenemos la obligación de hablar, pues lo que podamos concluir sobre este enorme tema, nos guiará a cómo conducirnos a través de la existencia. Pudiera ser que por el tema de la pandemia del covid, la muerte  nos atrajo el pensamiento recientemente. ¿Te invitamos a recordar en si has reflexionado sobre la muerte últimamente? ¿No lo has hecho? Te invitamos a escuchar este episodio y que lo reflexiones junto con nosotros. --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/rombos/message

    Mon, 15 Feb 2021 - 1h 40min
  • 10 - Serie la lectura: C3. La lectura como práctica cultural. Invitada: Grecia Lara

    ¿Qué importancia cultural tiene cultivar el hábito de la lectura?

    Hablaremos sobre la lectura como práctica cultural, la importancia de fomentar la lectura y qué ha sido la lectura para cada uno de nosotros.

    Al final hablaremos de libros que han sido importantes en nuestra vida, buscando animar a quienes quieren hacerse del hábito de la lectura a encontrar y darse el tiempo y comenzar.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/rombos/message
    Fri, 12 Feb 2021 - 1h 43min
  • 9 - Serie La lectura: C2. La interpretación de los textos. Invitada: Grecia Lara

    Segundo capítulo del tema la lectura en el cual continuamos hablando sobre la importancia de esta disciplina.La plática tomó un rumbo diferente, y a la vez, apasionante, el tema emergente fue; “la interpretación de los textos”.

    ¿Qué podemos aprender de un texto?

    ¿Podemos conocer hechos objetivos que los textos relatan?

    Son algunas de las preguntas que brotaron en la charla.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/rombos/message
    Wed, 27 Jan 2021 - 1h 04min
  • 8 - Serie La lectura: C1. ¿Por qué la lectura? Invitada: Grecia Lara

    Arrancamos emocionados por este nuevo año y nuestro primer tema de podcast que es sobre la importancia de la lectura en nuestro tiempo, para esta corta serie contamos con la participación de una gran persona y lectora apasionada, su nombre es Grecia Lara, originaria de la ciudad de Chihuahua.

    ¿Por qué la lectura?: Buscaremos hablar sobre la importancia de la lectura en nuestro tiempo como sociedad, y el impacto que tuvo esta disciplina en nuestra vida personal.


    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/rombos/message
    Mon, 11 Jan 2021 - 41min
  • 7 - Serie Narrativas: C4. Política

    La política estará asociada siempre con ejercer el poder, pero, no solo los poderosos hacen política, la política son también esto acuerdos que hacemos los unos con los otros. Los acuerdos a gran escala forman esta gran categoría llamada “relatos de política”, de esos grandes acuerdos es sobre lo que hablamos en este capítulo.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/rombos/message
    Fri, 11 Dec 2020 - 1h 25min
Afficher plus d'épisodes