Filtrer par genre

Ucrania: sombras de guerra

Ucrania: sombras de guerra

Cooperativa

Entérate cada semana de los acontecimientos que marcan la invasión rusa a Ucrania. Información, testimonios y sonidos del conflicto en Europa del Este.

88 - "Hoy en el Mundo": a un año de la invasión rusa en Ucrania
0:00 / 0:00
1x
  • 88 - "Hoy en el Mundo": a un año de la invasión rusa en Ucrania

    El embajador de la Unión Europea en Chile analiza el estado de la guerra, a un año de la invasión rusa en Ucrania. León de la Torre Krais advierte que, en esta nueva fase, las sanciones sobre Rusia serán devastadoras: "Habrá un desacoplaje de Rusia del mundo moderno que tendrá consecuencias muy duras" - dice el diplomático.

    Te presentamos "Hoy en el mundo", un podcast conducido por la periodista Paula Molina, que lleva a tus oídos el resumen de las noticias y titulares que mueven al mundo. Encuentra nuevos capítulos de lunes a viernes en Cooperativapodcast.cl, en Spotify, Apple Podcast o tu plataforma de audio favorita.

    Sun, 26 Feb 2023
  • 87 - Día 100: Cien días “sin un vencedor”

    “La victoria será nuestra” - asegura el presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, al cumplirse cien días del inicio de la invasión rusa. El Kremlin reconoce que ha logrado “ciertos resultados” en la incursión. Naciones Unidas declara que en esta guerra “no habrá un vencedor”.

    Fri, 03 Jun 2022
  • 86 - Día 99: “Una larga guerra de desgaste”

    Kiev reconoce que Rusia ya controla el 20% del territorio ucraniano, mientras las tropas del Kremlin continúan su avance en la ciudad de Severodonetsk. Tras reunirse con Joe Biden en la Casa Blanca, el Secretario General de la OTAN pidió prepararse para una “larga guerra de desgaste” en Ucrania.

    Thu, 02 Jun 2022
  • 85 - Día 98: Misiles de largo alcance

    Rusia acusó a la Casa Blanca de “echar gasolina al fuego”, luego de que Estados Unidos anunciara el envío de misiles de largo alcance a Ucrania. Moscú advierte que las acciones de Washington podrían ampliar el conflicto. Zelensky asegura que su país pierde entre 60 y 100 soldados al día en la región del Donbás.

    Wed, 01 Jun 2022
  • 84 - Día 97: Dos nuevos condenados por crímenes de guerra

    Dos artilleros rusos fueron condenados este martes a más de 11 años de cárcel por bombardear objetivos civiles. Estados Unidos anunció el envío de misiles avanzados de largo alcance a Ucrania. Unicef alerta que más de 5 millones de niños requieren ayuda humanitaria.

    Tue, 31 May 2022
Afficher plus d'épisodes