Podcasts by Category

Fuego

Fuego

Radio Gladys Palmera

Fuego es un nuevo programa de Radio Gladys Palmera para la temporada 2016-2017, una hora mensual de música latinoamericana contemporánea y vanguardista, con especial atención a los proyectos que aúnan raíces con electrónica y/o rock.  En Fuego sonarán las novedades que más calientan e iluminan, tomaremos el pulso a nuevas escenas y sonidos, habrá entrevistas, monográficos y, alguna vez, actuaciones en directo.  ¿Y por qué es necesario un programa como Fuego? Porque en los últimos años han prendido brillantes llamaradas en Colombia, México, Argentina, Brasil y el resto de países latinoamericanos que han dado forma a una nueva conciencia artística de lo que significa ser latino y participar de la modernidad, de la manera de filtrar géneros globales a través de las particularidades autóctonas. Música excitante, cercana y con personalidad propia que debe ser propagada todo lo posible, si hace falta azuzándola con gasolina…

34 - Alianzas transatlánticas
0:00 / 0:00
1x
  • 34 - Alianzas transatlánticas

    Colaboraciones entre artistas españoles y latinoamericanos (y otras novedades).En Fuego nos alegra ver cómo se juntan músicos españoles con otros del otro lado de Atlántico, así que en este programa repasamos algunas de las últimas colaboraciones: Trending Tropics con Vetusta Morla, Mala Rodríguez con Ananda, J Balvin con Rosalía o Muerdo con Onda Vaga. Además, destripamos alguno de los álbumes latinoamericanos más esperados del otoño, como son los de Babasónicos, Empress Of o Alex Anwandter. (Foto destacada: Cachimbó)

    Tue, 23 Oct 2018 - 55min
  • 33 - Las voces de una nueva Colombia

    Un repaso, con nuestro corresponsal en Bogotá, de la música que está saliendo de Colombia, la mayoría con nombre de mujer.La efervescencia musical en Colombia está fuera de toda duda, y atraviesa géneros, regiones y países sin necesidad de pasaporte. Además, en muchos casos está protagonizada por mujeres. Es lo que nos cuenta el periodista José Fajardo, corresponsal de Fuego en Bogotá, que trae canciones frescas de La Perla, Isa GT o Lao Ra y, casi tan importante, nos aporta el contexto necesario para entender lo que ocurre en el país sudamericano.     (Foto destacada: La Perla en Radio Gladys Palmera)

    Mon, 08 Oct 2018 - 55min
  • 32 - Nuevos (y viejos) vientos desde Argentina

    Ráfagas desde el Río de la Plata y alrededores. Comienza una nueva temporada de Fuego (¡la tercera!), idónea para descubrir los nuevos sonidos más excitantes salidos de Latinoamérica. En esta ocasión, el foco está en Argentina, con temas de Babasónicos, King Coya, Sofía Viola u Onda Vaga, que en esta ocasión son canciones nueviejas: versiones de Tom Zé, Tanguito o los propios Babasónicos que escuchamos en modo espejo para comparar con los originales. Y también, saltando fronteras, los anticipos del Frente Cumbiero o Álex Anwandter.

    Mon, 24 Sep 2018 - 55min
  • 31 - Entre la fría Chicago y la cálida Córdoba Argentina

    Del Sur al Norte del continente americano, y vuelta.Colombia vuelve a tener un papel principal en Fuego, gracias al sorprendente nuevo álbum del dúo Mitú y a la no menos extraordinaria Culpa, tengo, de Elsa y Elmar. Pero también tenemos funkateros argentinos (De la Rivera), latinos estadounidenses de lo más variado (Helado Negro, Drama), raperos brasileños (y mexicanos), mujeres caribeñas (Roxiny, Ibeyi), etcétera.   Adelante, pincha y escucha. Como canta Elsa Carvajal en Culpa, tengo: "Si ahora quieres FUEGO/ te dejo con tu incendio".

    Wed, 13 Jun 2018 - 55min
  • 30 - Caleidoscópicas Novedades

    Grandes canciones de los últimos meses en todo tipo de géneros.Un vistazo a las novedades de los últimos tiempos permite ver a las claras que la música latinoamericana actual tiene una riqueza y una profundidad envidiables. Folclor digitalizado (Chancha Vía Circuito), hip hop con sabor mexicano (Niña Dioz), R&B inequívocamente colombiano (Jona Camacho), pop reguetoneado (Javier Arce), electrónica afrolatina  (Cero 39 con Dengue Dengue Dengue), etc. Todo cabe en las diferentes escenas latinoamericanas, todo cabe en un Fuego caliente y brillante.

    Wed, 30 May 2018 - 55min
Show More Episodes