Podcasts by Category

Hoy por Hoy

Hoy por Hoy

SER Podcast

Para desenvolverse en la vida con juicio crítico y conocimiento. Escucha a Àngels Barceló en el programa líder de las mañanas en la radio española. Para estar siempre informado, pero también para entender mejor la sociedad en la que vives. Con José María Lasalle, Nacho Carretero, Antón Losada, Javier Aroca, Marta Sanz, Eduardo Madina, Mariola Urrea, Manuel Delgado, Bob Pop y muchos más. En directo en Cadena SER de lunes a viernes a las 06:00 y a cualquier hora si te suscribes.

37680 - Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"
0:00 / 0:00
1x
  • 37680 - Cristóbal Jiménez, de la radio al sacerdocio: "Hay que saber marcharse a tiempo y si te vas... Te vas, no vuelves"

    Cristobal Jiménez era redactor de internacional de la Cadena SER. Cubrió elecciones americanas, conflictos en África, hacía preguntas incómodas a Felipe Gonzálezo a Chavez antes de que el Chavismo se convirtiera en historia. Preparado para una carrera periodística en la radio, hace 23 años y en su plena juventud, decidió irse.

    Una vocación mas fuerte que el periodismo se abrió camino y tomó una decisión que le cambió la vida. Se hizo Jesuita. Lo dejó todo para dirigirse al sacerdocio. 

    Thu, 18 Apr 2024 - 14min
  • 37679 - Hoy por Hoy Magazine | Neurocirugía, hipérboles en el Lenguaje y la lechuga en la cocina

    Jaime García Cantero y Nuño Domínguez traen al Ministerio de Ciencia y Tecnología las novedades de sus carteras. Conocemos en Usted No Sabe Con Quién Está Hablando a Jesús Martín Fernández, músico y neurocirujano. Lola Pons nos da su clase de Lenguaje sobre el uso de la hipérbole. Javier Ocaña repasa en Vida y Cine los próximos estrenos en cartelera. Ainhoa Aguirregoitia habla de lechugas en Al Dente. 

    Thu, 18 Apr 2024 - 1h 29min
  • 37678 - Vida y Cine | ´Civil War´, "Lo que vemos puede pasar mañana. Nunca se ha visto una propuesta tan real"

    Lo que podría pasar, lo que pasó y lo que nos gustaría. Son varios los tiempos verbales que conjugamos hoy gracias a las propuestas cinematográficas que trae entre sus apuntes Javier Ocaña. Tres estrenos en salas muy distintos, la americana "Civil War" sobre la decadencia de ese país, en el que comienza una guerra civil cruel que vemos como si pudiera pasar en meses o semanas. Un propuesta muy arriesgada con muy buena acogida en cines. La muy interesante "El consentimiento" nos planta ante la realidad que ha tenido que asumir la sociedad francesa y es cómo permitieron los abusos y la pederastia de figuras como el escritor Gabriel Matzneff, del que habla la película. Y "La quimera" nos lleva a la Italia de los 80, a un mundo cinematográfico entre Fellini y Kusturikca, onírico y muy terrenal, en el que seguimos a una banda que busca tesoros arqueológicos en tumbas.

    Thu, 18 Apr 2024 - 18min
  • 37677 - Ministerio de ciencia y tecnología | La tecnología de guerra israelí, la búsqueda de planetas y los problemas de Tesla

    Hoy los ministros de ciencia y tecnología celebran el anuincio del gobierno sobre la ampliación de las pruebas de talón en recién nacidos, un tema del que nos habíamos ocupado en reuniones anteriores. Jaime García Cantero explica hasta qué punto la IA decide quién debe morir en la guerra de Gaza y Nuño desvela el bien más exportado por Israel: diamantes tallados. 
    Además, nos cuenta su conversación con el buscador de planetas Igansi Ribas, que acaba de recibir un espaldarazo importante en forma de financiación europea. Y se juega su dedo meñique (el de Ribas, no el de Nuño) a que en cinco años lo habrá encontrado. 
    Por último, repasamos el desafío que las empresas chinas de coches eléctricos suponen para Tesla. A pesar de lo cual, Elon Musk insiste en subirse el sueldo. 

    Thu, 18 Apr 2024 - 21min
  • 37676 - Hoy por Hoy | Magazine | Las oportunidades, la carta de Chiquito de la Calzada y la entrevista a Mar Rovira


    Wed, 17 Apr 2024 - 1h 30min
Show More Episodes