Filtra per genere

Cinco continentes

Cinco continentes

Radio 5

Programa donde se explican causas y consecuencias de un planeta en movimiento.

4294 - Cinco Continentes - Israel ataca Irán
0:00 / 0:00
1x
  • 4294 - Cinco Continentes - Israel ataca Irán

    Israel ha atacado Irán esta noche. La acción, no obstante, fue medida, fue cautelosa, y no ha provocado muertos ni heridos en la región de Isfahan, donde al menos tres drones fueron interceptados por las defensas aéreas iraníes. Conoceremos las reacciones internacionales al ataque y hablaremos de las empresas aramentísticas, que con las guerras de Ucrania y Gaza están haciéndose aún más de oro. Nos haremos eco de cómo un juez italiano ha desestimado el caso abierto contra varios tripulantes de buques de oenegés que rescatan a inmigrantes en el Mediterráneo, a quienes el gobierno italiano acusaba de colaborar con las mafias. Además, tendremos entrevista sobre las elecciones de India, que arrancan hoy.

    Fri, 19 Apr 2024 - 41min
  • 4293 - Cinco continentes - Narendra Modi busca su tercer mandato en India

    El actual primer ministro es el favorito para ganar en las elecciones en India. Analizamos los comicios con Fanor Larraín, Director Asia Pacifico en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, especialista en política India.

    Fri, 19 Apr 2024 - 13min
  • 4292 - Cinco Continentes - Las potencias occidentales aprueban más sanciones contra Irán

    Los líderes europeos reunidos en Bruselas en el Consejo Europeo extraordinario se han mostrado hoy preocupados por las tensiones crecientes entre Israel e Irán. Si estallara una guerra entre ambas potencias regionales el impacto en las economías de todo el planeta sería muy significativo. Algunos gobiernos occidentales, con Washington y Londres a la cabeza, han acordado imponer nuevas sanciones a Irán, concretamente a su sector militar, pero parece que en Teherán tienen muy claro que si son atacados por Israel de nuevo actuarán rápida y contundentemente.En el programa de hoy les contaremos cómo Alemania ha detenido a dos hombres que pretendían sabotear instalaciones y equipamiento militar que el gobierno germano iba a enviar a Ucrania. Tendremos entrevista sobre el gradual acercamiento de Serbia a los postulados occidentales, sobretodo en sectores como el militar. Nos fijaremos en las terribles inundaciones que han afectado a países del Golfo, como Omán o los EAU, y entre otros asuntos hablaremos de uno de los grandes proyectos que prepara la Agencia Espacial Europea.

    Thu, 18 Apr 2024 - 42min
  • 4291 - Cinco continentes - El giro de Serbia hacia Occidente

    Serbia ha tendido a comprar sus armas a Rusia y a acudir a Moscú para renovar su equipamiento militar. Un práctica que está cambiando. Jordi Cumplido, periodista e historiador, especializado en historia de los Balcanes y Europa del Este.

    Thu, 18 Apr 2024 - 14min
  • 4290 - Cinco Continentes - La UE aborda la escalada de tensión entre Israel e Irán

    Los líderes europeos van a hablar en un consejo europeo extraordinario de la tensión entre Irán e Israel y de lo que puede ocurrir si, tal y como aseguran, los israelíes responden militarmente al ataque de Irán del pasado sábado. Estaremos en Jerusalén para tratar de averiguar qué posibles escenarios se podrían dar. Les hablaremos del informe Letta que hemos conocido hoy y les contaremos qué importancia tienen las elecciones legislativas que se celebran hoy mismo en Croacia. Tendremos entrevista sobre la tensión diplomática entre Venezuela y Chile, hablaremos de un informe sobre salud sexual y reproductiva en el mundo que ha publicado la ONU y conoceremos cómo París está aprovechando la celebración de los JJOO para "limpiar" sus calles de mendigos y personas sin hogar, tal y como denuncian algunas oenegés.

    Wed, 17 Apr 2024 - 42min
Mostra altri episodi