Filtra per genere

Corridos Clásicos

Corridos Clásicos

Ernie Flores

Corridos Clásicos es un podcast donde desglosamos canciones que con mucho gusto cantamos. Canciones que han pasado a la historia y son importantes para la cultura mexicana ya sea gracias a su tema, letra, compositor o interprete. Hablamos sobre la historia detrás de los corridos y al final interpretamos una version en distintos subgéneros regionales sobre la canción en tema.

7 - Ep.7 "Joaquin Murrieta"
0:00 / 0:00
1x
  • 7 - Ep.7 "Joaquin Murrieta"

    ¿En quien se basasaron los creadores de Bataman y El Zorro para crear a estos personajes? El episodio de hoy es - El Corrido de Joaquin Murrieta - En el séptimo capitulo de Corridos Clásicos, un podcast donde desglosamos corridos que han pasado a la historia. En el corrido de Joaquín Murrieta, se romantiza y mitifica su vida, retratándolo como una figura valiente y vengativa que se enfrentó a la injusticia y la opresión durante la era de la fiebre del oro.

    Fri, 23 Jun 2023 - 35min
  • 6 - Ep.6 "Los Chismes de Chalino Sanchez"

    El Corrido de Los Chismes de Chalino Sanchez - En el sexto capitulo de Corridos Clásicos, un podcast donde desglosamos corridos que han pasado a la historia. Rosalino Sanchez Felix; El Rey del Corrido. En el episodio de hoy hablamos de Chalino Sanchez, de su vida y de las cosas que se rumoran de su vida y le hacemos homenaje interpretando su canción de "Los Chismes" al estilo campirano.

    Thu, 01 Jun 2023 - 21min
  • 5 - Ep.5 “Maquina 501”

    En este episodio hablamos sobre la vida de El Charro Avitia a quién se conoce cómo el compositor de el corrido de Jesus Garcia, también conocido como la Maquina 501.

    Mon, 07 Feb 2022 - 13min
  • 4 - Ep.4 “El Cantador”

    El Cantador- En Corridos Clásicos; una sección de blog/podcast donde desglosamos corridos de charros históricamente fregones y al final una versión interpretada, por Ernesto Flores.

    Fri, 29 Oct 2021 - 09min
  • 3 - Ep.3 “La Toma de Zacatecas”

    La Toma de Zacatecas - En Corridos Clásicos que es una sección de blog/podcast donde desglosamos corridos de charros históricamente fregones y al final una versión interpretada, por Ernesto Flores.

    Fri, 01 Oct 2021 - 10min
Mostra altri episodi