Filtra per genere

"Curiosidades de la historia"

"Curiosidades de la historia"

Emilio Ortiz

El novelista e historiador Emilio Ortiz nos cuenta todas esas curiosidades de la historia que no nos dicen los libros de texto.

21 - "Curiosidades de la historia de la Feria de Albacete"
0:00 / 0:00
1x
  • 21 - "Curiosidades de la historia de la Feria de Albacete"

    Una de las ferias más importantes de nuestro país, con más de 2 millones de visitantes en sus 10 días de duración, con más de 800 años de historia, aunque oficialmente cuenta con tres siglos de antigüedad.

    Sat, 02 Jul 2022 - 09min
  • 20 - "Curiosidades de la masonería en España" segunda parte.

    Ramón Franco Bahamonde, hermano del dictador, fue un gran masón, ¿Pero sabías que también fue diputado por Esquerra republicana? Sí, compartió las mismas ideas soberanistas y republicanas que hoy defiende Gabriel Rufián, pero antes de morir a los 42 años… ¿Sabías que la novela "todo saldrá bien" entre otras cosas pretende hacer un juicio de reparación histórica hacia la masonería española?

    Tue, 21 Jun 2022 - 11min
  • 18 - "Curiosidades de la masonería en España" primera parte.

    ¿Quién fue el mayor perseguidor de masones en la historia de España? El dictador Francisco franco Bahamonde. ¿Sabías que dos de sus hermanos fueron masones, uno de ellos muy activo?

    Wed, 08 Jun 2022 - 11min
  • 17 - "Historia de los perros guía" segunda parte.

    🐾🦮 Damos un salto hacia atrás en el tiempo tras la primera entrega, ¿sabías que la primera referencia histórica sobre los perros guía es de hace más de 1900 años? También traemos otras curiosidades, la primera novela basada en la historia de un perro guía "a través de mis pequeños ojos"

    Thu, 26 May 2022 - 13min
  • 16 - "Historia de los perros guía" primera parte.

    Desde los precursores en la edad moderna, como fue Resinguer , un invidente nacido en 1775 en Alemania, pasando por la adiestradora que difundió y revolucionó el método, la estadounidense Dorothy Eustis con el joven invidente Morris Frank y su perro guía Buddy , hasta llegar a la eclosión social que supuso la apertura de escuelas en todo el mundo desde principios del siglo XX. En la próxima entrega contaremos anécdotas muy muy chulas. ¡Disfrutadlo!

    Fri, 13 May 2022 - 11min
Mostra altri episodi