Podcasts by Category

Piensa en Lider

Piensa en Lider

Pedro Gamiz

Explora las claves de exito de grandes líderes históricos y contemporáneos y aprende de sus habilidades para comunicar y persuadir. Si quieres contactar escríbeme a pedrogamiz@gmail.com

19 - NACISTE PARA HABLAR 02: Congruencia y subtexto
0:00 / 0:00
1x
  • 19 - NACISTE PARA HABLAR 02: Congruencia y subtexto

    Eso que pensamos cuando hablamos pero no siempre decimos, se llama subtexto. Todo lo que dices con un gesto, una mirada o un tono de voz, es el subtexto de lo que estás diciendo. Pero cuando escribes un email o un whatssapp se puede perder. 

    Si no dominas la técnica del subtexto, incluso al hablar por teléfono o en una reunión con gente que pone caras de póquer, puede ser complicado crear subtexto para expresar lo que quieres decir. Un episodio producido por podcalia.com

    Thu, 19 Nov 2020 - 09min
  • 18 - NACISTE PARA HABLAR 01: desarrolla tus habilidades de comunicación

    ¿Has tenido miedo a hablar en público? ¿no acabas de desarrollar las habilidades para el trato con personas? Posiblemente has llegado al podcast adecuado. En este episodio te explicamos como Richard Newman, brillante orador hoy día, fué uno de los chicos mas tímidos durante su adolescencia. Richard era estudiante en una escuela masculina. Un día, una escuela femenina próxima decidió invitar a los chicos a participar en un concurso de oratoria. Richard, que estaba deseando compartir momentos con humanos del sexo opuesto decidió asistir, pero ¿y si lo elegían a él para hablar? Con la vergüenza que eso le daba!

    Thu, 19 Nov 2020 - 09min
  • 17 - Auguste Escoffier y la nueva restauracion

    A principios del siglo XX el chef no tenia el prestigio y respeto que hoy día ha cosechado. Muchos hoteles explotaban a sus cocineros trabajando hasta dieciséis horas al día. Muchos enfermaban y no cumplían los cuarenta años a causa del desgaste físico y las condiciones de los espacios donde trabajaban, mas parecidas a las galerías de las minas. Cocinas sin ventanas ni ventilación, falta de oxígeno crónica, tuberculosis, varices y, aunque parezca increible, malnutrición.

    Auguste Escoffier, un cocinero restaurador y escritor culinario apareció en escena para diseñar lo que se consideró la cocina moderna. En 1903 publicó su Guia Culinaria con un mensaje claro: la comida debe volver a tener aspecto de comida y el cliente debe reconocer cada ingrediente del plato y todo debe ser comestible. Con Escoffier llegó una cocina organizada, limpia, mejor ventilada, más luminosa y más segura para quienes trabajan en ella.

    Sun, 28 Jun 2020 - 17min
  • 16 - George Orwell, Sin blanca en París y Londres

    Uno de los libros más antiguos que relatan la vida del humilde trabajador de hotel, se publico en 1933 bajo el título “Sin blanca en París y Londres”. Fue escrita por un joven escritor inglés llamado Eric Blair que llegó a París para inspirarse. No la publicó con su verdadero nombre, sino que inventó un nombre: George Orwell, (el que fuera autor de “1984” y Rebelión en la granja.“)

    Sin blanca en París y Londres” fue considerada una obra maestra del reportaje del siglo XX vivida en primera persona por Orwell, cuya primera edición se tituló “Diario de un pinche”. El libro provocó escalofríos entre los gourmets. Era sobre todo, una crítica al consumo suntuoso de la clase alta a costa de la esclavitud de los empleados de la cocina que trabajan para un propietario que se aprovecha y acaba comprándose una «mansión de época.

    Mon, 15 Jun 2020 - 19min
  • 15 - Jeff Bezos y el Imperio Amazon

    Jeff Bezos era solo otro más de los fugados de Wall Street, titulado en informática y enamorado de las promesas del comercio electrónico. Su visión y su empeño obsesivo hizo que destacara por encima de los demás. 

    Jeff Bezos es un emprendedor con fé. Cuando en 1994, la mayoría de personas con un empleo fijo lo habrían mantenido, él dejó su trabajo bien remunerado como analista de fondos de capital riesgo. Junto con su mujer atravesó en coche Estados Unidos, de Nueva York a Seattle, y en plena carretera formuló el plan de negocio y decidió fundar Amazon, una librería on line. Se inspiró en el río Amazonas para sugerir el nivel de flujo de mercancías que imaginaba. Un proyecto que financió con sus ahorros y los de sus padres.

    Sun, 31 May 2020 - 22min
Show More Episodes