Filtrar por gênero

Despacio Cerebrito

Despacio Cerebrito

Parque Podcast

Despacio Cerebrito es un podcast para responder preguntas que despiertan nuestra curiosidad y entender algunos conceptos… despacio.

25 - Charla con Pupina Plomer: contar historia en internet
0:00 / 0:00
1x
  • 25 - Charla con Pupina Plomer: contar historia en internet

    En este episodio conversé con Florencia Plomer, más conocida como Pupina, sobre su trabajo contando historia en internet. El lenguaje y tono que usa, los temas que elige, sus militancias y cómo internet trastocó completamente la enseñanza y el aprendizaje de la historia. 

    Sun, 01 Aug 2021 - 20min
  • 24 - Charla con Miguel Solinas (Parte 2): aprender a programar y el futuro del desarrollo de software

    Esta es la segunda parte de la charla que tuve con Miguel Solinas, profesor investigador de la UNC y responsable del Laboratorio de Redes y Ciberseguridad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

    Charlamos sobre cómo es aprender a programar y qué debe tener una persona que quiere meterse en el mundo del desarrollo de software. Espero que les guste.

    Tue, 20 Jul 2021 - 18min
  • 23 - Charla con Miguel Solinas (Parte 1): ciberseguridad y los peligros al usar internet

    Esta es la primera parte de la charla que tuve con Miguel Solinas. En este rato hablamos sobre ciberseguridad y qué tan preparada está la sociedad para esta digitalización masiva que vimos en los últimos años. Espero que les guste.

    Miguel es profesor investigador de la UNC. También es responsable del Laboratorio de Redes y Ciberseguridad de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC.

    Tue, 13 Jul 2021 - 30min
  • 22 - Charla con Santiago Notarfrancesco: China, su política, su cultura y sus proyectos para el futuro

    Conversación con Santiago Notarfrancesco, especialista en China contemporánea y autor del libro “Córdoba y China: un mundo de oportunidades”. También es autor, junto a su hermano, del podcast Descubriendo China. 

    Conversamos sobre muchísimas cosas de este país tan lejano en todo sentido para nosotros(as). Su política, su gobierno, la forma de relacionarse con occidente, su cultura y lo más importante quizás: sus proyectos para las próximas décadas.

    Tue, 08 Jun 2021 - 36min
  • 21 - Charla con Ricardo Pautassi: consumo de alcohol, salud pública y la ciencia por estos años

    Charla con Ricardo Pautassi, investigador del CONICET y profesor de la UNC, sobre el consumo de alcohol y sus consecuencias. También charlamos sobre el lugar que tiene la ciencia por estos años.  

    Thu, 04 Mar 2021 - 34min
Mostrar mais episódios