Filtrar por gênero

Entre probetas

Entre probetas

Radio 5

'Entre probetas' nació para informar y entretener; entretener divulgando ciencia.

424 - Entre probetas - La investigación tras un accidente aéreo - 16/04/24
0:00 / 0:00
1x
  • 424 - Entre probetas - La investigación tras un accidente aéreo - 16/04/24

    ¿Cuánta investigación hay tras un accidente aéreo? ¿Quién se forma para este tipo de estudios? ¿Qué disciplinas académicas forman para ello? De todo esto hablaremos esta noche con Jorge Barroso, Piloto de Transporte de Línea Aérea. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

    Tue, 16 Apr 2024 - 26min
  • 423 - Entre probetas - La malaria: esa desconocida... ¡o casi! - 09/04/24

    El próximo 25 de abril se celebrará -aunque eso de celebración es un eufemismo- el día Mundial del paludismo-malaria-. Con esta efeméride a la vista, esta noche hablaremos de una interesante exposición y de todo lo que rodea a esta peste con el experto Quique Bassat, director del Instituto de Salud Global de Barcelona. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

    Tue, 09 Apr 2024 - 26min
  • 422 - Entre probetas - La divulgación matemática con humor, pero sin risas... - 02/04/24

    ¿No sigue teniendo la idea de su infancia de que estudiar matemáticas era tedioso y aburrido? ¿Piensa que los matemáticos tienen que ser serios? Nosotros también lo creíamos, hasta esta noche. De matemáticas, de que los matemáticos serios son los que no se ríen hablamos esta noche con Claudi Alsina, catedrático de matemáticas. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

    Tue, 02 Apr 2024 - 25min
  • 421 - Entre probetas - Máquinas que piensan “Made in Spain”… - 26/03/24

    ¿Conoce el famoso test de Turing? Se supone que es un sistema para discernir si nuestro interlocutor es un señor -o señora- o una máquina -aquí sin género-. Al parecer, la IA supera ya sin problemas dicho test o al menos esto es lo que le preguntaremos a nuestro invitado de hoy, Francisco González Redondo, profesor de Historia de la Ciencia y divulgador de la UCM. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

    Tue, 26 Mar 2024 - 27min
  • 420 - Entre probetas - Nuevas técnicas desde la traumatología - 19/03/24

    La Traumatología es una rama de la Medicina que se dedica al estudio y tratamiento de las lesiones traumáticas que afectan al sistema músculo-esquelético. La ciencia y la innovación no son ajenas a esta disciplina. De traumatología clínica, deportiva y científica hablamos esta noche con María Vitoria Sola, traumatóloga deportiva. Con otra curiosidad biológica del catedrático José Luis Viejo, más noticias y la canción del invitado terminamos el programa.

    Tue, 19 Mar 2024 - 26min
Mostrar mais episódios