Podcasts by Category

Radio Laika

Radio Laika

Laika Team

¿De qué vamos a hablar en Radio LAIKA? ¿Pero no vas a hablar de SEO? Radio LAIKA es SEO pero también es mucho más. Es hablar de lo que nadie habla. Es estrategia Es contenido Es investigación Es igualdad Es comunidad Es futuro. Tenemos la misión espacial de traer a las personas más inspiradoras de la galaxia a que hablen de aquello de lo que nunca hablamos. Temas de actualidad, urgentes, con perspectiva de género, y sí, también perspectiva SEO. ¿Te vienes? Bienvenida a nuestra nave. Dale al play. Suscríbete. Mándanos un audio. Participa.

11 - #11 Cometa SEO | Especial CRO con Sergio Simarro | Episodio 03
0:00 / 0:00
1x
  • 11 - #11 Cometa SEO | Especial CRO con Sergio Simarro | Episodio 03

    Sergio Simarro nos regala en este tercer episodio toda una masterclass sobre CRO: "Conversion Rate Optimization" u "Optimización de la tasa de conversión" en español.

    Dale al play si quieres enterarte de qué es el CRO, de cómo casa con el SEO, en qué se diferencia del UX o UI y mucho más.

    Sergio Simarro también nos contará unos casos de éxito súper interesantes de sus proyectos y responderá a las preguntas que siempre nos hacemos cuando pensamos en esta disciplina como:

    ¿Cuánto tiempo necesito para validar un test? ¿Necesito un tráfico mínimo para poder hacer CRO?

    Todo esto regado con el mejor humor y el buen rollo de una charla entre colegas.


    Si te has quedado con ganas de más, puedes encontrar a Sergio aquí:

    https://sergiosimarro.com/

    https://magnificro.com/

    https://twitter.com/akemola/

    https://www.linkedin.com/in/sergiosimarro/

    Thu, 14 Mar 2024 - 58min
  • 10 - #10 Conversaciones LAIKA | MJ Cachón entrevista a Patricia Horrillo: Inspiración, Wikipedia y Feminismo

    Volvemos con Conversaciones LAIKA con una invitada de lujo: Patricia Horrillo, fundadora de Wikiesfera. Si has leído biografías de mujeres en Wikipedia español, puede ser que hayan sido fruto de sus editatonas. Patricia Horrillo también es CEO de ComunicaTech. Es experta en comunicación, redes sociales, innovación ciudadana y proyectos comunitarios; con formación en Filología, Marketing, Comunicación, Diseño y Periodismo. Patricia es pura inspiración y no podía faltar en Conversaciones LAIKA. Te damos la bienvenida a este encuentro donde aprendimos y nos nutrimos de sus conocimientos y su manera de estar en el mundo. Esperamos que lo disfrutes y te den muchas ganas de contribuir en Wikipedia, como a nosotras. Never stop looking up ✨🔭 -------------------------------- Recursos mencionados: - Web Wikiesfera. - Documental "Copiad, malditos" - TEDxMadrid "Nadie hablará de nosotras si no estamos en Wikipedia" de Patricia Horrillo.

    Tue, 12 Mar 2024 - 51min
  • 9 - #9 Cometa SEO | Especial Updates de Google | Episodio 02

    Especial Updates en Cometa SEO.

    En este 2º episodio, Enrique Hidalgo y MJ Cachón abordan un tema que ocurre cada vez con más frecuencia: los cambios de algoritmo de Google y cómo repercute en los diferentes proyectos web posicionados en este buscador. 

    Si tus métricas han cambiado después de uno de estos updates, este podcast te interesa. No sólo desgranamos los tipos de actualizaciones que existen –Core Update, Helpful Update, Spam Updates, etc.– sino que te damos algunos consejos valiosos para saber cómo reaccionar ante cada uno de estos cambios. Que no cunda el pánico.

    Recursos mencionados:

    ⁠Estudio de Updates de Google 2020-2023 por sectores de LAIKA⁠. History of Google Algorithm Updates. Timing For Recovery For Helpful Content Update.

    Gracias por escucharnos.

    Tue, 05 Mar 2024 - 40min
  • 8 - #8 Cometa SEO | El podcast de MJ Cachón y Enrique Hidalgo | Episodio 01

    Te damos la bienvenida aCometa SEO: el podcast de Enrique Hidalgo y MJ Cachón.

    Un nuevo espacio dentro de Radio LAIKA.  Un lugar donde intentar llevar el SEO a un espacio más estratégico y cercano. Un podcast de divulgación SEO que quiere hablar en un idioma apto para todo el mundo interesado en márketing, buscadores, estrategia digital y negocios. Una conversación entre colegas del sector.


    En Cometa SEO vamos a hablar de casos de éxito, aprendizajes de nuestra agencia SEO, objetivos y curiosidades que vemos en nuestro día a día. Queremos traer a invitados especiales, hacer sinergias con otros agentes del sector y, sobre todo, mucha divulgación SEO.


    En este primer episodio, Enrique Hidalgo y MJ Cachón hacen un recap de algunas cosas interesantes que les han funcionado en estrategias SEO hasta llegar hasta hoy. Un repaso de estos últimos años a través de casos prácticos que seguro que te interesan. Duplicidades, contenidos de calidad, relevancia, intención de búsqueda y más.


    Recursos mencionados:

    Podcast de LMV: https://youtu.be/8RNeiNwKbjU?si=EI2cVoxr6co0GYgy


    Gracias por escucharnos.

    Mon, 12 Feb 2024 - 35min
  • 7 - #7 Casos de Estudio | MJ Cachón entrevista a Enrique Hidalgo | Radio LAIKA

    En el episodio de hoy, MJ Cachóncharla con Enrique Hidalgo, consultor SEO senior de LAIKA sobre un proyecto súper interesante de ecommerce del sector del motor: multilingüe, internacional pero también local. Un cliente del que, sin duda, aprendimos mucho. Una charla de SEO técnico siempre centrada en las personas.

    Quédate si te apetece saber qué es el Método LAIKA de la mano de Enrique Hidalgo y mucho más.

    Mon, 06 Nov 2023 - 35min
Show More Episodes