Filtrer par genre

Confidencial Radio

Confidencial Radio

Confidencial Nicaragua

Noticias de Nicaragua, entrevistas, análisis y comentarios con el mejor periodismo investigativo de Confidencial. Contenido nuevo de lunes a viernes

917 - Edición especial | Prohíben a trabajadores del Estado viajar a EE. UU.; Rosario Murillo lanza concurso oficial de belleza
0:00 / 0:00
1x
  • 917 - Edición especial | Prohíben a trabajadores del Estado viajar a EE. UU.; Rosario Murillo lanza concurso oficial de belleza

    En la edición especial de La Tertulia: Prohíben a trabajadores del Estado viajar a EE.UU. Rosario Murillo lanza un certamen oficial de belleza. Daniel Ortega sigue anulando atribuciones de la Corte Suprema de Justicia para crear un Ministerio de Justicia de facto en la Procuraduría General de la República, y más noticias.

    Fri, 26 Apr 2024 - 50min
  • 916 - Episodio 752 | Sigue creciendo la “super procuraduría” de Daniel Ortega en Nicaragua

    La Asamblea Nacional de Nicaragua, controlada por el Frente Sandinista, aprobó el traslado de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos, también conocida como Dirac. Esta Dirección estaba adscrita a la Corte Suprema de Justicia y fue trasladada a la Procuraduría General de la República, bajo dominio del Poder Ejecutivo, que controlan Daniel Ortega y Rosario Murillo. En otras noticias: - CIDH pide propiciar un diálogo para superar la crisis de Derechos Humanos. - Nicaragua compra energía eléctrica a Costa Rica y Guatemala.

    Fri, 26 Apr 2024 - 03min
  • 915 - Episodio 751 | Daniel Ortega ordena cerrar embajada de Nicaragua en Corea del Sur

    La dictadura orteguista decidió cerrar la embajada de Nicaragua en Corea del Sur, alegando “cuestiones económicas”. Sin embargo, opositores nicaragüenses advierten que Daniel Ortega podría profundizar una alianza con Corea del Norte. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Seúl aseguró que Nicaragua mantendrá un embajador concurrente desde un tercer país, y que la embajada de Corea del Sur en Managua, seguirá funcionando. En otras noticias: - Nicaragua y Rusia reafirman su apoyo mutuo en seguridad. - Red de universidades preocupada por libertad académica en Nicaragua. - Cárcel, apatridia y destierro, principales ataques a libertad religiosa.

    Thu, 25 Apr 2024 - 03min
  • 914 - Episodio 750 | Aprueban gigantesca concesión minera a empresa china en Nicaragua

    Daniel Ortega reapareció en Caracas, Venezuela, después de 55 días ausente de la gestión pública en Nicaragua. Según reportes oficialistas, Ortega llegó a la capital venezolana, la noche del martes 23 de abril, para participar en la vigésima tercera cumbre de jefes de Estado de la Alianza Bolivariana y el Tratado de Comercio de los Pueblos. En otras noticias: - Minsa controlará capacitaciones del personal de Salud público y privado. - Ordenan cierre de Asociación de Pequeños Hoteles y otras 14 oenegés. - Estados Unidos advierte “uso indebido” de las alertas de la Interpol.

    Wed, 24 Apr 2024 - 04min
  • 913 - Episodio 749 | Aprueban gigantesca concesión minera a empresa china en Nicaragua

    En el Día Mundial de la Tierra, el régimen de Daniel Ortega entregó a una concesión minera de más de 36,600 hectáreas por 25 años en los municipios de Siuna y Mulukukú, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. En otras noticias: - Panamá llama a consultas a su embajador en Nicaragua. - Se exilia sacerdote Aurelio López de la Diócesis de León. - Centroamérica Cuenta homenajea a la poeta Claribel Alegría.

    Tue, 23 Apr 2024 - 04min
Afficher plus d'épisodes