Nach Genre filtern

Abrazá tu Vida | Amor, relaciones y desarrollo personal

Abrazá tu Vida | Amor, relaciones y desarrollo personal

Dr. Rafael Ramos

¿Te gustaría mejorar tu vida y tus relaciones y ser feliz en el amor? Este es un podcast semanal en el cual el Dr. Rafael Ramos, psicólogo, trata temas (en solitario o en entrevistas a colegas) que nos ayudan en nuestro desarrollo personal. El objetivo es conversar como amigos sobre aquello que nos impulsa a crecer como personas y/o en nuestras relaciones de pareja o de todo tipo. Hablamos sobre amor hacia otros y hacia nosotros mismos, autoestima, soledad sana y salud emocional y psicológica. El podcast de Abrazá tu Vida es parte de una plataforma con múltiples recursos que nos ayudará en nuestra calidad de vida y podés encontrar en abrazatuvida.com.

97 - La paciencia no es mi mejor amiga, todo me roba la paz
0:00 / 0:00
1x
  • 97 - La paciencia no es mi mejor amiga, todo me roba la paz

    La paciencia, crea visiones mas mesuradas, en el tanto, nos ayuda a no actuar por impulsos emocionales que nacen de la desesperación, la falta de paciencia, frustarcción, ansiedad, enojo. Moverse desde la paciencia nso ahce más reflexiones y productivos.

    ¿Te cuesta ser paciente?

    ¿Todo te roba la paz?

    ¿Te frustra que las cosas no sean como vos las imaginás?

    ¿La ansiedad te gana?

    En este episodio el Dr. Rafael Ramos, junto a la Dra. Stephanie Vílchez, te explican cómo hacer crecer la virtud de la paciencia en tu vida y qué beneficios trae.

    Thu, 25 Apr 2024 - 25min
  • 96 - Amás de forma genuina pero pasás haciendo reclamos constantes

    El amor más genuino, honesto y real, que nace en una muy buena base, donde más allá de la atracción y la admiración, tenemos un amor basado en principios, podría verse lesionado,y desgastado por las actitudes de las personas que conforman esta relación.

    No alcanza sentir bonito, se requiere actuar bonito, entendiendo esto como sensatez, prudencia, comprensión, negociación, sentido de aceptación para establecer una estructura muy sólida que permita tener una vida equilibrada a nivel afectivo.

    ¿Vos sos de los que pasa haciendo constantes reclamos? Te hacemos una pregunta ¿Te fijás en lo que si funciona, o únicamente le prestás atención a aquello, que a criterio tuyo, y profundamente subjetivo esta mal tu relación? Cargado de esta forma tu vida de pareja de múltiples molestias.

    Thu, 18 Apr 2024 - 20min
  • 95 - ¿Vivir la vida conectados con crear historias y fotos vs crear memorias hermosas?

    Con frecuencia estamos profundamente conectados con la idea, de dejar un registro electrónico, de los bellos momentos, que tenemos con los demás, aún cuando estos a veces no son tantos como deseamos.

    Hoy en día nos preocupamos más por dejar el registro de una fotografía, o subirlo a una historia, en lugar de tener atención consciente, lo cual de una u otra manera nos dispersa e incluso podría llegar a distanciarnos de forma real.

    En este episodio el Dr. Rafael Ramos te invita a conectar con atención consciente con los demás reconociendo que esta conexión le peude dar un giro a la vida en el tanto deja huellas de afecto indelebles en tu corazón.

    Thu, 11 Apr 2024 - 17min
  • 94 - Vivir en la indiferencia afectiva es tu responsabilidad

    La indiferencia como proceso no cabe en el amor, vivir esclavos de la indiferencia, es una expresión muy distorsionada de lo que implica estar en pareja, pues este proceso, nos sujeta a múltiples conflictos, donde la otra persona quizá te responsabiliza.

    Estar atados(as) a la indiferencia desde ninguna perspectiva va a crear estabilidad, el antídoto de esto está en reconocer el aporte individual, sea para lo constructivo o negativo, desde ahí tomar decisiones concretas, reales y prácticas para sanar este proceso.

    Si estás viviendo una relación cargada de indiferencia, es momento de cuestionarse la oportunidad de trabajar juntos en resolver dicha situación, o quizá  sea momento de evaluar la viabilidad de seguir juntos de esto y mas el Dr. Rafael Ramos te habla en este.

    Thu, 04 Apr 2024 - 16min
  • 93 - Sentir miedo depende de la historia que vos te contás

    El miedo como proceso emocional, muchas veces no se deriva de la situación que tenemos que enfrentar, éste se deriva del cuento que yo me estoy contando frente esa situación 

    Una clave fundamental para enfrentar el miedo, es definir claramente ¿qué es lo qué tengo que hacer? ¿cómo lo voy a hacer? ¿qué recursos tengo? Para luego sentirme en la libertad de elegir mi salud emocional, por encima, de cualquier idea sin fundamento y desde ahí uno como ser humano se apropia, se siente seguro y se siente consciente para avanzar en la vida, ese es el gran reto.

    En este episodio el Dr. Rafael Ramos junto a la Dra. Melissa Madrigal, te dan herramientas para enfrentar el temor. 

    Thu, 21 Mar 2024 - 23min
Weitere Folgen anzeigen