Nach Genre filtern

Buena Banda

Buena Banda

Blanca Juana

En Buena Banda, las Mejores Mujeres de México son las protagonistas. Las jefas, las transformadoras, las mentoras. Por aquí pasan las más altas ejecutivas de México, quienes forman parte de los colectivos más influyentes y todas aquellas que son agentes de cambio: activistas, intelectuales, emprendedoras, servidoras públicas… La curaduría de invitadas es de Blanca Juana Gómez Morera, quien es referente en la industria de medios de este país y tiene el propósito de visibilizar a mujeres ejemplares que inspiren a mejorar la realidad en la que vivimos.

30 - 25. ¿Cómo se cambia al mundo? GRACIELA ROJAS
0:00 / 0:00
1x
  • 30 - 25. ¿Cómo se cambia al mundo? GRACIELA ROJAS

    No había cumplido 30 años y ya era directora. Se estaba estrenando como cuarentona y ya era viuda. Como si la vida hubiera sabido que convenía hacerla sabia desde temprano. 

    Es una de las personas más resilientes y alegres que conozco. De las que parece que autocarburan fuerza y buena energía. Hace de su vida un papalote de propósito que vuela alto y se dedica a lo que realmente importa: coleccionar experiencias significativas.

    Mientras nosotros estamos estrenando aquí su episodio, por ejemplo, ella disfruta en Londres con su grupachón de amigos atletas que acaban de terminar su más reciente maratón.

    Está necia con “cambiar al mundo”, como ella dice, y cambiarlo desde el pensamiento científico; pues está convencida de que este es el mejor camino posible para resolver los problemas que enfrentamos como humanidad. 

    Es #MamáImperfecta de dos adolescentes, a quienes ha criado con dedicación. Tanta dedicación, que a veces añora haber sido más mamá de proyectos profesionales.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/buena-banda/message
    Wed, 24 Apr 2024 - 37min
  • 29 - BONUS EP.21 ¿De qué se nutre la motivación? Por VIRIDIANA ÁLVAREZ

    A veces me siento muy animada y de pronto pierdo la motivación. ¿Les pasa?

    Claramente, eso NO le puede pasar a alguien que sube montañas tan altas como la altura que alcanza un avión al volar. 

    Escuchen en este BONUS, la disciplina de motivación que sigue Viridiana Álvarez, nuestra alpinista Récord Guinness.



    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/buena-banda/message
    Fri, 19 Apr 2024 - 04min
  • 28 - 24. ESPECIAL. La vida por etapas. BLANCA JUANA GÓMEZ MORERA

    Comunicóloga, periodista, ha dirigido empresas de medios y creado marcas y productos de contenido de todo tipo y en todos los formatos. Experta en temas de Comunicación, Estrategia y Nuevos Liderazgos, socia del International Women Forum. Ella es la host de Buena Banda, la voz que da voz a las mejores mujeres de México. 

    La vida por etapas.

    Blanca Juana nos cuenta algunos detalles de la gestación y desarrollo del podcast BuenaBanda y aprovecha el cambio entre temporadas para compartir algunos de sus hacks para hacer más operables y disfrutables la agenda y la vida.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/buena-banda/message
    Wed, 17 Apr 2024 - 22min
  • 27 - 23. El precio que hay que pagar. MAGDALENA MADERO

    ¿Quién no quiere una carrera de emociones intensas, anécdotas heróicas, súper poderes y conocimiento reservado para unos cuantos? ¿Pero quién está dispuesto a pagar el precio de vivir en eterna disyuntiva y con el dolor como parte de la agenda? Estudio para siempre, paciencia para siempre, servicio para siempre.

    De México a Boston, de Boston a México, del esfuerzo a la gloria y de la gloria al inicio otra vez. No tenía oficina, ni plaza, ni sueldo. Sólo una silla en medio de un pasillo y las oportunidades no eran para ella. ¿Cómo les suena haber estudiado con honores y desvelos durante 14 años para, terminando, apenas empezar a trabajar? Pero nunca echarse pa’ trás fue su estilo. Entonces, tuvo que armarse de valor y vida.

    Mujer de ciencias y Mujer de personas, hoy su plan se trata de una bien ganada reputación y un equipo que la sigue,  de toneladas de planes y toneladas de amigos, y de una familia cómplice. 

    Les cuento algo de sus métodos de salvamento: los tiempos de lectura y la despertada en la mañana muy temprano; esos suculentos momentos en que nadie la necesita.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/buena-banda/message
    Wed, 10 Apr 2024 - 34min
  • 26 - 22. Preguntar para ganarse la vida. PAMELA CERDEIRA

    Es como una muñeca, de las que venían en caja grande y daba gusto recibir como regalo. Con sonrisa franca, expresión colorida, de presencia muy agradable; es regalazo para sus hijos, su marido, sus papás, sus variadísimos amigos, sus entrevistados y sus compañeros de chamba, tanto los de trabajos seguros como los de faenas experimentales.

    Su juego es el juego del amor en todas sus formas.

    Convencida de que para iluminar oscuridades y generar impacto se ve mejor rodeada de iguales, se ha hecho experta en sumar, y es buenísima convocando cuando se trata de cambiar tantito al mundo y, de paso, pasarla bien. 

    Esta muñeca camina firme, tiene mecanismo resistente y su cuerda es la curiosidad. Es una aguda preguntona, corta de filtros y sobrada de agallas. Es una creativa divertida. Es una sensible que todo lo siente fuerte, como sienten las mujeres valientes que se atreven a incomodarse e incomodar.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/buena-banda/message
    Wed, 03 Apr 2024 - 32min
Weitere Folgen anzeigen