Nach Genre filtern

Desde el Cafetal

Desde el Cafetal

Andrea Murillo Bernal

Programa Radial transmitido por la Emisora Cultural de Pereira 97.7 FM los miércoles a las 7:30 pm, creado como un espacio para que los amantes del Café podamos conocer los personajes, las historias y las canciones detrás del enigmático mundo del Café. ¡Tomemos el mejor Café, Café Especial de nuestra tierra colombiana!

141 - DESDE EL CAFETAL - Pedidos de Terror en las barras de Café de Especialidad
0:00 / 0:00
1x
  • 141 - DESDE EL CAFETAL - Pedidos de Terror en las barras de Café de Especialidad

    Tres Baristas de la ciudad de Pereira nos comparten algunas solicitudes que hacen los visitantes a las tiendas de Café de Especialidad que son como de Terror, como por ejemplo, pedir azúcar para un Café Filtrado en Chemex 😱 y para comprender mejor por qué lo que nos cuentan los baristas es tan terrorífico, Natalia Noguera, Juez Nacional de Barismo y autora del libro Manual para Coffee Lovers, nos explica las razones.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/andreladelcafe/message
    Thu, 02 Nov 2023 - 27min
  • 140 - DESDE EL CAFETAL - Café, Erotismo y su potencial terapéutico. Café Lovaina

    Una idea que nace en Medellín para honrar los orígenes de su creadora Ana Padilla, es hoy una propuesta que promueve el consumo de Café de Especialidad desde espacios de activación sensorial con fines terapéuticos, que mezclan el erotismo, la sanación y el reconocimiento de los secretos que esconde el Café Especial de Colombia.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/andreladelcafe/message
    Fri, 13 Oct 2023 - 25min
  • 139 - DESDE EL CAFETAL - Patio de Brujas. Resistencias femeninas en tierras cafeteras.

    Hay un lugar en estas tierras cafeteras llamado Patio de brujas; Erika Gómez es de allí y como una manera para sanarse a si misma y a su linaje, escribió un texto autobiográfico que en principio se llevó a las tablas convertido en monólogo y posteriormente con la adaptación y dirección de Miguel Ángel Rodriguez se ha convertido en una sensible e imperdible obra de teatro que logra acercar a las diversas formas de resistencia femenina y campesina que se ocultan tras el velo romántico de la cultura cafetera. Conversé con Erika y con Marcia Tapasco, del Grupo Teatro La Memoria sobre sus raíces cafeteras y sobre todo el sentido que envuelve la obra. Este testimonio escrito por Erika Gómez, está incluido en el Baúl de la Memoria de la Comisión de la verdad. 

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/andreladelcafe/message
    Fri, 13 Oct 2023 - 28min
  • 138 - Desde el Cafetal - La Unión Coffee Farm. Turismo Sostenible.

    Elizabeth Sepúlveda y Arvey Granada ganaron en la versión 2023 los Premios latinoamericanos de turismo responsable en la Categoría mejores soluciones para promover la diversidad y la inclusión. En esta charla conoceremos a través de su experiencia las prácticas que hacen de su propuesta una experiencia de turismo sostenible.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/andreladelcafe/message
    Mon, 31 Jul 2023 - 27min
  • 137 - DESDE EL CAFETAL - Con Alexander Molina, Decano de Ingenierías UTP

    Desde la decanatura de Ingenierías de la Universidad Tecnológica de Pereira, hay un interés reciente por poner al servicio de la comunidad y de los potenciales económicos de la región el conocimiento y el desarrollo que se realiza desde la Universidad. Parte de esto es empezar a generar mayor sinergia entre la academia y las necesidades del Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Este interés nace de un acercamiento especial que ha tenido el decano Alexander Molina al mundo del Café de Especialidad. En esa entrevista conocemos más al Ingeniero Molina y su relación con el Cafê.

    --- Send in a voice message: https://podcasters.spotify.com/pod/show/andreladelcafe/message
    Fri, 28 Jul 2023 - 29min
Weitere Folgen anzeigen