Nach Genre filtern

Radio le digo

Radio le digo

Venga Le Digo

Este es el podcast de Venga Le Digo (@quevengaledigo); conducido por Juan Garrido. Nuestra primera temporada, llamada Rutinas Rituales, es un espacio de diálogo a dos voces sobre la cotidianidad de la casa. Vivencias ordinarias como lavar la loza, barrer, afeitarse o maquillarse, son aquí conversadas para revelar en ellas lo extraordinario del día a día; rutinas que a la luz de las palabras se transforman en profundos rituales.

20 - Bonus: Dialogando a lo mamífero (Conversaciones Dementes)
0:00 / 0:00
1x
  • 20 - Bonus: Dialogando a lo mamífero (Conversaciones Dementes)

    Hace unos meses Juan Garrido (cofundador de VLD!) fue invitado al podcast Conversaciones Dementes a hablar sobre lo que hacemos en Venga Le Digo. El tema dio lugar para reflexionar sobre la importancia de las conversaciones, los peligros de no dialogar, la diferencia entre tolerar y respetar las ideas, y los excesos del posmodernismo, entre muchas otras cosas.

    Con el permiso de nuestro amigo Martín, les dejamos el episodio completo aquí en Radio Le Digo. Y de paso, aprovechamos para recomendarles los otros episodios de @codementes donde encontrarán conversaciones muy jugosas con personas brillantes como Briggite Baptiste y Alejandro Gaviria, por nombrar solo a algunxs, sobre temas clave para comprender el mundo en el que vivimos.

    Wed, 03 Feb 2021 - 1h 24min
  • 19 - Ep. 18 Rutinas Rituales: La casa

    Con este episodio cerramos Rutinas Rituales, la primera temporada de un podcast que no morirá, pero que tampoco sabemos cuándo volverá ni hacia dónde nos llevará.

    Lo que sí sabemos es que no pudimos terminar mejor este ciclo. No solo porque en esta ocasión la conversación se expandió a la totalidad de la casa, sino porque además nuestra invitada al diálogo fue Amelia Amórtegui, cofundadora de Venga Le Digo, la otra mitad de todo este cuento. 

    En esta reflexión a dos voces sobre la casa encontrarán una mirada compartida de dos personas que conviven bajo el mismo techo, dialogan todo el día y han aprendido a transformar las rutinas en rituales, a lo largo de este podcast.

    Wed, 20 Jan 2021 - 1h 05min
  • 18 - Ep. 17 Rutinas Rituales: Tender la cama

    ¿Cómo nos relacionamos con nuestra cama? ¿por qué todxs la tendemos de la misma manera? ¿qué dice de nosotrxs esta rutina? ¿de qué manera podemos pensarla como un ritual? Hoy en Radio Le Digo les traemos una profunda conversación sobre tender la cama, junto a nuestro querido Juan Esteban Ramírez, artista e integrante de Venga Le Digo.

    Con Juan estuvimos dialogando sobre la cama como un espacio donde la mente y el cuerpo danzan entre el caos y el orden. Hablamos sobre los procesos psíquicos y oníricos que gobiernan nuestro lecho de descanso todas las noches, cuestionamos la estética del tendido y nos preguntamos por la relación emocional y anímica que tenemos con el hecho de tenderla o dejarla destendida, entre muuuuchas otras cosas.

    Wed, 13 Jan 2021 - 1h 16min
  • 17 - Ep. 16 Rutinas Rituales: Usar Internet

    Esta vez en Rutinas Rituales les traemos una conversación sobre usar internet. Para ello invitamos a Juan Sebastián Rueda, amante de la ciencia ficción, del futuro y de la mente, quien propuso en este diálogo una mirada del internet como rutina anti-ritual. Entre otras cosas, también estuvimos conversando sobre la consciencia del tiempo y de la herramienta que representa el internet en relación con la higiene digital y cómo éste se ha convertido en el nuevo oráculo/espejo narcisista de nuestra época.

    Tue, 29 Dec 2020 - 1h 02min
  • 16 - Ep. 15 Rutinas Rituales: Mirar por la ventana

    ¿Qué es lo que realmente hacemos cuando miramos por la ventana? En este nuevo episodio de Rutinas Rituales, fue nuestra amiga Daniela Gómez la interlocutora de una conversación profunda en la que mirar por la ventana se presentó como un acto poético y filosófico.

    Desde los momentos de contemplación, pasando por la necesidad de relacionarnos con otras realidades, hasta la manera en que las formas y tamaños de nuestras ventanas condicionan la percepción de la mirada, esta conversación plantea a sus oyentes una rutina que deja de ser inofensiva y superficial para convertirse en todo un interrogante existencial.

    Sat, 12 Dec 2020 - 1h 05min
Weitere Folgen anzeigen