Podcasts by Category

Esto Pasó Posta

Esto Pasó Posta

Posta

Más allá de las noticias, más allá de los titulares, más allá de los clics... están las historias. Historias que no vas a poder creer. Pero que son reales. Esto pasó posta. Conduce Martina Soto Pose. Un podcast original de Posta.

143 - ¿Dónde está Jorge Julio López?
0:00 / 0:00
1x
  • 143 - ¿Dónde está Jorge Julio López?

    El pasado 18 de septiembre se cumplieron quince años de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quien había declarado en el marco del juicio contra el represor Miguel Etchecolatz. Ese 18 de septiembre de 2006, López tenía planeado ir para escuchar los alegatos, pero esa mañana cuando su sobrino lo fue a buscar a su casa no lo encontró. En este último episodio de Esto Pasó Posta, hablamos con Rubén López, hijo de Jorge Julio López, y con Guadalupe Godoy, abogada que representó a López desde el colectivo Justicia YA, para reconstruir la historia de una desaparición en plena democracia y amplificar el pedido de Justicia. Conduce Martina Soto Pose. Producción: Federico Ferreira. Guión: Emilia Erbetta. Coordinación: Lucila Lopardo. Edición: Leo Fernández. Producción ejecutiva: Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino.

    Wed, 22 Sep 2021
  • 142 - Cómo el cambio climático está transformando todo lo que conocemos

    En el último tiempo, especialistas y científicos no paran de alertar sobre los efectos del cambio climático. Desde el IPCC advirtieron que algunos de los cambios provocados por el calentamiento global ya son irreversibles… ¿Pero qué es el IPCC, qué establecen estos informes y que se puede hacer realmente a nivel global, gubernamental e individual para evitar que esta situación empeore? Nasha Cuello Cuvellier, licenciada en Ciencias Ambientales y cofundadora de Sustentabilidad Sin Fronteras, nos ayuda a responder estas preguntas. Conduce Martina Soto Pose. Producción: Federico Ferreira. Guión: Emilia Erbetta. Coordinación: Lucila Lopardo. Edición: Leo Fernández. Producción ejecutiva: Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino.

    Wed, 15 Sep 2021
  • 141 - ¿Cómo se construye un candidato?

    Este domingo, Argentina elige a los candidatos y las candidatas para las elecciones legislativas del 14 de noviembre. Esta campaña electoral no fue muy convencional. A la aparición de nuevas caras en la política se sumó una competencia que incluye frases “hiteras”, spots publicitarios en tono de parodia y muchos, pero muchos videos de TikTok. En este episodio, Carlos Fara, consultor político, Daniel Márquez, director de campañas en Política Funcional y Luciana Egido, asesora en comunicación política y género, nos explican cómo es el detrás de escena de la construcción electoral. Conduce Martina Soto Pose. Producción: Federico Ferreira. Guión: Emilia Erbetta. Coordinación: Lucila Lopardo. Edición: Leo Fernández. Producción ejecutiva: Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino.

    Wed, 08 Sep 2021
  • 140 - Mujeres, feminismo y la cultura musulmana

    Desde hace dos semanas, el mundo mira hacia Afganistán. El 15 de agosto, los talibanes entraron a Kabul, la capital del país, y el foco se puso en la situación de las mujeres. En este episodio, hablamos con Belen Torchiaro, politóloga, especialista en estudios islámicos, musulmana y feminista para entender qué está pasando y qué repercusiones trajo. Conduce Martina Soto Pose. Producción: Federico Ferreira. Guión: Emilia Erbetta. Coordinación: Lucila Lopardo. Edición: Leo Fernández. Producción ejecutiva: Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino.

    Wed, 01 Sep 2021
  • 139 - Ser chinos en Argentina

    En Argentina viven alrededor de 220 mil chinos. Tanto para los inmigrantes como para sus hijos la integración es difícil, tanto por la barrera idiomática como por los estereotipos culturales. En este episodio, Carlos Lin, locutor, comunicador y COO de Aliwan Argentina, Lily Ohayo, abogada y creadora de contenido, y Alejandra Conconi, licenciada en Estudios Orientales y magíster en Antropología Social, nos cuentan cómo es la integración de inmigrantes y sus hijos en el país. Conduce Martina Soto Pose. Producción: Federico Ferreira. Guión: Emilia Erbetta. Coordinación: Lucila Lopardo. Edición: Leo Fernández. Producción ejecutiva: Luciano Banchero y Diego Dell’ Agostino.

    Wed, 25 Aug 2021
Show More Episodes