Podcasts by Category

Hecho por Humanos de Get on Board

Hecho por Humanos de Get on Board

Get on Board

La tecnología está hecha por personas y para personas. En este podcast exploramos la dimensión humana detrás de crear sistemas, herramientas y plataformas: ¿Cómo nos organizamos, crecemos y adaptamos para llevarlas adelante?

12 - Ep. 12 | ¿Qué es el "cultural fit"? (con Freddy Vega de Platzi)
0:00 / 0:00
1x
  • 12 - Ep. 12 | ¿Qué es el "cultural fit"? (con Freddy Vega de Platzi)

    Hoy estamos con Freddy Vega, CEO y cofundador de Platzi, una de las plataformas de educación profesional en línea más grandes de América Latina, para hablar sobre ¿qué es el “cultural fit”? Exploramos aquí su significado, su impacto en la diversidad y cómo se puede contratar implementar mejor. 

    Thu, 08 Sep 2022 - 53min
  • 11 - Ep. 11 | ¿Por qué el talento se va y cómo retenerlo?

    ¿Qué significa retención de talento en el 2022? Las empresas en Latam y Estados Unidos se encuentran compitiendo en un mercado complicado. Las tasas de renuncia son más altas que nunca, el seniority real es escaso y para muchos reclutadores es común ver a profesionales cambiándose de empleo cada 2-3 años.
    Nos sentamos con Fran Bahamonde, para conversar sobre las razones por las que el talento decide cambiarse de trabajo y que puedes hacer las empresas interesadas en retener a su talento. 

    Thu, 25 Aug 2022 - 47min
  • 10 - Ep. 10 | ¿Cómo definir seniority al contratar?

    Si eres un fundador o profesional no técnico, a veces puede ser difícil identificar si los programadores de tu equipo están en un nivel junior, semi senior o senior. Y se convierte en un problema aun mayor a la hora de contratar y expandir el equipo.

    Nuestra invitada de hoy es Macarena Larraín. Maca es Product Lead en nuestro equipo de Get on Board, y la invitamos a este episodio para arrojar luz en este tema y contarles lo que hemos aprendido de nuestra propia experiencia definiendo el seniorities en nuestro equipo.

    Wed, 13 Jul 2022 - 47min
  • 9 - Ep. 9 | ¿Cómo usar los OKRs para alinear a tu equipo? (con Felipe Urzúa de Chipax)

    OKR es un acrónimo para “Objectives and Key Results” y aunque puede aplicarse en cualquier campo, hemos visto su mayor uso en la industria de tecnología, e incluso más en startups donde es absolutamente necesario que las personas remen para el mismo lado. Los OKRs son una especie de herramienta de supervivencia para crecer con estructura. Nos sentamos con Felipe Urzúa, Chief Revenue Officer de Chipax para conversar sobre cómo utilizan esta herramienta en su equipo. 

    Thu, 23 Jun 2022 - 47min
  • 8 - Ep. 8 | ¿Por qué es importante una cultura de documentación?

    La información que no está documentada no escala. En este episodio con Fran Bahamonde, conversamos sobre una parte fundamental de nuestra cultura en Get on Board, y es la cultura de documentación. Respondemos qué pasos tomar para comenzar a documentar en una empresa, como distinguir entre buena y mala documentación y qué canales sirven más a la hora de documentar. 

    Wed, 08 Jun 2022 - 46min
Show More Episodes