Podcasts by Category

LaCardio Podcast

LaCardio Podcast

LaCardio

Un espacio para conversaciones y nuevas perspectivas sobre el sector salud y medicina de alta complejidad, donde generamos interacciones entre médicos, profesionales de la salud y de otras disciplinas para abordar temas coyunturales e innovadores.

16 - Innovación, Future Design, Business Design, planeaciones estratégicas y medicina cardiovascular.
0:00 / 0:00
1x
  • 16 - Innovación, Future Design, Business Design, planeaciones estratégicas y medicina cardiovascular.

    Escucha a Juan Gabriel Cendales, María Camila Venegas, Laura María Trujillo R., Camilo Niño y Federico Baraya Galán, en el nuevo episodio de LaCardio Podcast junto a Háptica. 

    Conoce la historia detrás del proyecto futurista realizado junto con Fundación Cardioinfantil y liderado por Juan Gabriel Cendales, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil y creador del podcast Médicos en primera línea. 

    En el episodio se preguntan:
    ¿Se pueden utilizar metodologías como Future y Business design para crear planes estratégicos e innovadores en la medicina cardiovascular?

    Thu, 03 Nov 2022 - 54min
  • 15 - Cirugía Mínimamente Invasiva.

    La Cirugía Mínimamente Invasiva es la realización de técnicas quirúrgicas a través de mínimas incisiones o incluso sin ellas, habitualmente utilizando una óptica y pequeños instrumentos.. Por eso hoy Junto al Dr. Rodolfo José Dennis Verano y el Dr. Santiago Vallejo médicos expertos que nos profundizarán sobre estás técnicas.

    Tue, 25 Oct 2022 - 13min
  • 14 - Relación del corazón y las emociones.

    La ciencia nos ha mostrado que las emociones, el estrés y otros factores intervienen en nuestra salud cardiovascular. Por eso hoy Junto al Dr. Fernando Marín y la Dra. Adriana Escorcia hablaremos del vinculo entre las emociones y nuestra salud cardíaca.

    Fri, 30 Sep 2022 - 20min
  • 13 - Conversación entre el Dr. Rodolfo Dennis y el Dr. Carlos Miguel Santacruz sobre Terapia ECMO

    La oxigenación por membrana extracorpórea, también conocida como ECMO, es una técnica extracorpórea para proporcionar soporte cardíaco y respiratorio a pacientes cuyos pulmones y corazón están gravemente dañados y no pueden desarrollar su función normal.

    Tue, 13 Sep 2022 - 20min
  • 12 - Conversación con el Dr. Hernando Matiz, un homenaje a su memoria.

    Cardiología Moderna 

    Entrevista por: Dr. Juan Carlos Villar

    Tue, 21 Jun 2022 - 26min
Show More Episodes