Podcasts by Category

La Tribu Estoica

La Tribu Estoica

Javier

"No somos libres para hacer lo que nos dé la gana sino para cumplir nuestro deber." (A. Escohotado). Podcast quincenal en el que resumo libros. ⚡ latribuestoica@getalby.com

59 - Los Enemigos del Comercio, de Antonio Escohotado. Volumen III Parte III: de cómo el mundo imitó a la URSS
0:00 / 0:00
1x
  • 59 - Los Enemigos del Comercio, de Antonio Escohotado. Volumen III Parte III: de cómo el mundo imitó a la URSS

    Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de La Tribu Estoica. Continuamos hoy con el relato de Los Enemigos del Comercio, de Escohotado, y repesaremos acontecimientos tan importantes e influyentes en la actualidad como la Guerra Civil española y el oro de Moscú; el asesinato en Méjico del Trotsky; la biografía de una altísima calidad de Mussolini y Hitler; y una descripción de los hechos más destacados del desarrollo de la segunda guerra mundial. Vamos, que te recomiendo que te quedes hasta el final, que hoy venimos cargados. No alargo más la introducción y comenzamos.

    Thu, 18 Apr 2024 - 36min
  • 58 - Vida de los estoicos: Antípatro de Tarso, el estoico que defendía a la familia

    Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de La Tribu Estoica. Continuamos con la serie de “Vida de los estoicos”, del libro de Ryan Holiday, para hablar hoy de Antípatro, una figura sin igual tanto dentro como fuera del estoicismo, quién puso a la familia como piedra miliar en la búsqueda de la virtud, que se preocupó de la ética por encima de todo y cuya su consideración para con las personas desfavorecidas sirvió de inspiración para los posteriores cristianos. Ahí es nada. Quédate hasta el final si quieres conocer su increíble historia. Comenzamos.


    Desde ahora, puedes apoyar mi contenido a través de Lightning Network de Bitcoin con

    ⚡latribuestoica@getalby.com

    Thu, 04 Apr 2024 - 11min
  • 57 - La deriva reaccionaria de la izquierda, de Félix Ovejero

    Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de la Tribu Estoica. Hoy traigo a un pensador actual y español que cuesta encuadrarle de una ideología definida. En el libro de hoy estudiaremos principalmente los orígenes ideológicos del socialismo, su crítica de base y la deriva actual, pero también daremos algunos palos al liberalismo, que siempre es sano tener amplitud de miras. Cada vez me gustan más este tipo de autores, inconformistas con las ideologías y con una honestidad intelectual que lleva a no dejar títere con cabeza. Hablaremos sobre el ingreso mínimo vital, el nacionalismo catalán o la inexplicable preferencia que muestra esta izquierda moderna hacia el islam frente al cristianismo. Espero que lo disfrutéis. Comenzamos.

    Thu, 21 Mar 2024 - 21min
  • 56 - Vida de los Estoicos: Zenón de Tarso y Diógenes de Babilonia

    Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de La Tribu Estoica. Continuamos hoy con la serie de Vida de los estoicos, del libro de Ryan Holiday, solo que hoy no te traigo un estoico, sino dos. Esto se debe a que el primero fue un líder gris y sin mucho contenido, pero que complementa perfectamente con el segundo. Hablamos de Zenón de Tarso, al que conoceremos como “El gestor”, y de Diógenes de Babilonia, al que llamaremos “el Diplomático”, pues se encargará de dar a conocer el estoicismo entre el senado romano, lo que nos llevará a la edad de oro de nuestra filosofía. Espero que lo disfrutes. Comenzamos.

    Thu, 07 Mar 2024 - 13min
  • 55 - Los Enemigos del Comercio, de Antonio Escohotado. Volumen III Parte II: de cómo resultó ser la vida sin comercio.

    Bienvenido, fiel escucha, a un nuevo episodio de La Tribu Estoica. Continuamos con la segunda parte del tercer volumen de Los Enemigos del comercio, donde ahondaremos sobre la lucha por la sucesión que se dio tras la muerte de Lenin y conoceremos un poco más en profundo la figura de Stalin y la construcción de su modelo de Gobierno, que será fundamental para los siguientes pasos del comunismo. Quédate hasta el final y verás como no te defraudará. Comenzamos.

    Thu, 22 Feb 2024 - 32min
Show More Episodes