Podcasts by Category

nuestramorenadacentral's Podcast

nuestramorenadacentral's Podcast

Morenada Central Oruro

Podcast dedicado a la “Fraternidad Morenada Central Oruro”, también contiene información del “Carnaval de Oruro” y de la danza de la Morenada

14 - Episode 7
0:00 / 0:00
1x
  • 14 - Episode 7

    Episodio especial dedicado al disco ANTOLOGIA DE LA MORENADA CENTRAL, grabado por el famoso grupo JACH'A MALLKU. Les contamos acerca de la grabación del disco y finalmente les presentamos unos avances en exclusiva.

    Sat, 23 Jan 2010
  • 13 - Episode 6

    Episodio especial dedicado a la defensa de la DIABLADA, Patrimonio de Bolivia. Contamos los origenes de esta famosa danza y las caracteristicas de sus personajes. Tambien les contamos sobre cada una de las fraternidades o conjuntos de Diablada que son parte del Carnaval de Oruro. Al final tenemos la muy esperada historia de la morenada "Morenada para mi entierro" segun nos la conto su autor Wilge Arandia.

    Mon, 05 Oct 2009
  • 12 - Episodio 5

    En este episodio les contamos sobre la declaratoria al “Carnaval de Oruro” como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad". Actualidad de la Morenada Central Oruro, finalmente tenemos el gran honor de estrenar una nueva morenada para la Gran Central, una composición de Alejandro Arias Maya (autor de Cecilia) e interpretada una vez más por el famoso grupo Jach’a Mallku ... mas información en: http://nuestramorenadacentral.blogspot.com/

    Wed, 27 May 2009
  • 11 - Episodio 4

    Cuarto Episodio, en donde hablamos de la Leyenda del "Nina Nina", de la evolucion de la mascara del moreno, actualidad de la Morenada Central y finalmente les contamos la historia de la morenada Cecilia.

    Sat, 28 Mar 2009
  • 10 - Episodio 3

    Tercer episodio del podcast NuestraMorenadaCentral, donde comentamos sobre la simbologia de la danza de la morenada, les contamos la leyenda del Chiru Chiru. Tambien les contamos muchas novedades de la Fraternidad Morenada Central Oruro y ademas tenemos una bonita historia sobre el origen de la morenada Azul y Amarillo.

    Sun, 11 Jan 2009
Show More Episodes