Podcasts by Category

ÓRBITA CREATIVA

ÓRBITA CREATIVA

Tomás Férrandiz & Barcelona School of Creativity

Tomás Ferrándiz (Director Creativo Ejecutivo de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO) y la Barcelona School of Creativity te traen un interesante podcast sobre el poder que tiene la creatividad para transformar la sociedad, provocar cambios culturales y generar progreso. En cada episodio, Tomás subirá a su estación espacial particular y nos hablará de una idea creativa inspiradora que ha llamado su atención. La idea servirá de punto de partida para conversar con un profesional creativo especializado en el sector al que hace referencia. Bienvenidos, acabas de entrar en Órbita Creativa.

3 - Hablamos del futuro de los humanos digitales a través del proyecto META HUMAN CREATOR. Hoy suben a la estación Ramón Arteman y Raúl Cruz.
0:00 / 0:00
1x
  • 3 - Hablamos del futuro de los humanos digitales a través del proyecto META HUMAN CREATOR. Hoy suben a la estación Ramón Arteman y Raúl Cruz.

    META HUMAN CREATOR es el software de la compañía UNREAL con la que se pueden crear humanos digitales de un realismo increíble en minutos. Lo que para un profesional antes significaba semanas e incluso meses de trabajo, hoy cualquiera con un ordenador y el talento suficiente podrá hacerlo en menos de una hora desde la intimidad de su hogar. ¿Qué puede llegar a representar este software en sectores como el de los videojuegos, la publicidad, el cine o la televisión? Hoy, para hablar del tema, se ponen en órbita creativa Ramón Artemán, CEO de Metropolitana y responsable de devolver a la vida a Lola Flores en un conocido anuncio de cerveza y Raúl Cruz, Director de Operaciones y Producción de Vysion, uno de los estudios de innovación más importantes del país. 

    Como novedad, a partir de este episodio contaremos con un nuevo colaborador: Ximo Villalba, Director Creativo Independiente que en cada programa del podcast nos traerá una peculiar sección enviada directamente desde el futuro :-)


    ////

    SOBRE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY  - barcelonaschoolofcreativity.com // La Barcelona School of Creativity es una de las más prestigiosas escuelas de creatividad de España con programas de Alto Rendimiento Creativo: Copywriting // Art Direction // Content Creation // Digital Art Direction & Motion Design // Creative RR.PP & Events //

    ////

    LINKS AL CAPÍTULO DE HOY: Metahuman Creator - https://www.unrealengine.com/en-US/digital-humans // Live Link Face - https://www.unrealengine.com/en-US/blog/new-live-link-face-ios-app-now-available-for-real-time-facial-capture-with-unreal-engine // Metropolitana - https://www.metropolitana.net/es/  // Vysion - https://visyon360.com/

    ////

    Suscríbete a la newsletter THE SKYNET ARCHIVES - thesckynetarchives.com // Una newsletter exclusiva con una selección de contenidos sobre innovación creativa, ideas disruptivas y creatividad inspiradora. Cada quince días Skynet te envía a tu correo los contenidos creativos más innovadores e inspiradores del mundo.

    Sun, 27 Jun 2021 - 24min
  • 2 - El proyecto GROW y las ideas creativas que ayudan al planeta. Hoy se pone en órbita creativa Xavier Verdaguer.

    En este primer capítulo empezamos muy fuertes hablando de GROW, un increíble proyecto creativo que está a caballo entre el arte, la innovación tecnológica y la sostenibilidad medioambiental. Es obra del estudio Roosegaarde y, además de ser increíblemente bello, es una idea que ayuda a reducir el uso de pesticidas en los cultivos hasta en un 50%. Aprovecharemos GROW para charlar con Xavier Verdaguer, emprendedor en serie y CEO de Imagine, un centro de innovación con sede en Silicon Valley dedicado a generar proyectos innovadores orientados a la transformación social, cultural y medioambiental. Con Xavier tendremos una interesante conversación sobre cómo las ideas creativas pueden ayudarnos a revertir el cambio climático.


    ////

    SOBRE LA BARCELONA SCHOOL OF CREATIVITY  -barcelonaschoolofcreativity.com // La Barcelona School of Creativity es una de las más prestigiosas escuelas de creatividad de España con programas de Alto Rendimiento Creativo: Copywriting // Art Direction // Content Creation // Digital Art Direction & Motion Design // Creative RR.PP & Events // 


    ////

    LINKS AL CAPÍTULO DE HOY: Sobre el Estudio Roosegaarde y sus proyectos GROW y URBAN SUN - https://www.studioroosegaarde.net/info // Charla TED de Dan Roosegaarde- https://www.youtube.com/watch?v=eVFYhbHpfqU&t=10s // Si quieres saber más sobre Xavier Verdaguer e Imagine Creativity Center - https://imagine.cc/  // Otros proyectos que aparecen en el capítulo: Tribal Data - https://tribaldata.es/  Ocean Cleanup - https://theoceancleanup.com/ // Ecoalf - https://ecoalf.com/es/?_adin=02021864894 // We are Knitters - https://www.weareknitters.es/  


    ////

    Suscríbete a la newsletter THE SKYNET ARCHIVES - thesckynetarchives.com // Una newsletter exclusiva con una selección de contenidos sobre innovación creativa, ideas disruptivas y creatividad inspiradora. Cada quince días Skynet te envía a tu correo los contenidos creativos más innovadores e inspiradores del mundo. 


    Mon, 03 May 2021 - 30min
  • 1 - TRAILER - Órbita Creativa

    La Barcelona School of Creativity y Tomás Ferrándiz, Director Creativo Ejecutivo de la agencia de publicidad Contrapunto BBDO te invitan a subir a su estación espacial particular y ponerte en Órbita Creativa; el podcast sobre ideas creativas y proyectos que están transformando el mundo. 

    ///

    La Barcelona School of Creativity es una de las más prestigiosas escuelas de creativos publicitarios del país.

    Infórmate de nuestros programas de Alto Rendimiento Creativo 

    Copywriting Art Direction Creative Content Digital Art Direction & Motion Design Creative Events and PR Comunications




    Sun, 25 Apr 2021 - 01min