Podcasts by Category

Radio La Segunda Fundación Podcast

Radio La Segunda Fundación Podcast

Radio La Segunda Fundación Podcast

En cada programa publicaremos lecturas y aforismos para la practica de la introspección, momentos en los que podemos ver dentro de nosotros ya que hoy en día es algo que hacemos de manera practica más que constructiva o personal. Descubriremos mucho acerca de nosotros mismos y todo nos llevará por un camino en el que las inquietudes vendrán ligadas unas a otras. Esperamos vuestras inquietudes, vuestras impresiones, vuestra experiencia basada en lo que poco a poco iremos creando juntos, por que solo así podremos aprender todos.

74 - Episodio 40 - La Enfermedad
0:00 / 0:00
1x
  • 74 - Episodio 40 - La Enfermedad

    Toda enfermedad del cuerpo es siempre la expresión exterior y la traducción de un desorden, de una falta de armonía en el ser interior; salvo que este desorden interior sea curado, la cura exterior no podrá ser completa ni definitiva. Bienvenidos a un nuevo programa de esta radio cuyo objetivo es el despertar de la consciencia. Hoy nuestro programa trata sobre un tema que a todos nos toca muy de lleno: LA ENFERMEDAD. Todos caemos enfermos, pero ¿porqué? ¿qué nos hace enfermar? ¿qué es la enfermedad? Hablaremos de las causas que la provocan. Y referido al mundo espiritual unas líneas para comentar como las personas que trabajan su interior también enferman, ¿qué falla aun en ellas?. Y la magia negra esas personas que enferman de repente, hablaremos también de ese tema y para terminar unas preguntas y respuestas.

    Fri, 02 Dec 2011 - 51min
  • 73 - Episodio 39 - La Magia y el Ocultismo

    El ocultismo está asociado con la idea popular de la magia las fórmulas mágicas y lo sobrenatural. Pero esto es sólo un aspecto del mismo, el ocultismo no es tampoco del todo una superstición como vanamente imaginan quienes no han investigado profundamente o mejor dicho no ha investigado nada,de este lado clandestino de la secreta Fuerza de la Naturaleza o experimentado con sus posibilidades. Bienvenidos a una nuevo programa de la radio que os acerca aquellos temas que son de interés para una mejor comprensión de las fuerzas de la Naturaleza, en definitiva acercamiento a nosotros mismos, a como somos y que se mueve en nosotros y a nuestro alrededor. Empezaremos explicando la diferencia entre ocultismo y magia, que no son la misma cosa, os hablaremos del papel que juega el miedo que tenemos a lo que no vemos ni conocemos, dedicaremos unos minutos a la hipnosis,.hablaremos de los mundos ocultos, que hay allí contado de la mano de los que los han visitado. Será verdaderamente sorprendentes e inquietantes algunas historias que os contaremos. Como hemos advertido en otros programas, deciros a las personas aprensivas y miedosas que no escuchen este programa por no ser recomendable para ellas... Si más empecemos con el programa de hoy.

    Fri, 18 Nov 2011 - 1h 03min
  • 72 - Episodio 38 - Las Fuerzas Universales: el Bien y el Mal

    Fuerzas universales significan todas las fuerzas, buenas o malas, favorables u hostiles, de luz u oscuridad, que se mueven en el cosmos. Las fuerzas universales actúan en todos, según la naturaleza de la persona y su voluntad y consciencia. Bienvenidos amigos a un nuevo programa de esta radio, la Radio de la Red Mundial para La Segunda Fundación de la Tierra, una radio que trabaja para el despertar de la consciencia. En el programa de hoy vamos a hablar de las Fuerzas Universales. En primer lugar hablaremos de nuestra percepción de las fuerzas, hablaremos también del aura y dedicaremos gran parte del programa a hablar de las fuerzas del bien y del mal, así como dedicaremos la última parte del programa de ruegos y preguntas a una parte práctica. Sin más empezamos con el programa de hoy.

    Thu, 03 Nov 2011 - 39min
  • 71 - Episodio 37 - Rodeados de Fuerzas Invisibles

    Hola amigos el tema de hoy es muy delicado y no aconsejable para aquellos de vosotros que os sugestionéis con facilidad. Éste es otro programa dedicado a las fuerzas ocultas, en este caso las que están a nuestro alrededor y no percibimos, son lo que hemos llamado las fuerzas que vienen de afuera. Os vamos a acercar los conocimientos de los grandes yoguis y como no podía ser de otra manera en este tema también los conocimientos de grandes ocultistas. Os hablaremos de las sugestiones colectivas, de las fuerzas del mundo vital con su desequilibrio y desorden, de un gran desconocido el físico sutil, también os hablaremos de las vibraciones que constantemente se contagian de un ser humano a otro, os hablaremos de las fuerzas sexuales y expondremos experiencias sobre los mundos a los que nos hemos referido. También tendremos una charla para aclarar todas estas cosas que parecen increibles. No hay enemigo a la vista, pero lo invisible Está a nuestro alrededor, intangibles fuerzas asedian. Toques de ámbitos extraños, pensamientos que no son nuestros Nos sobrecogen y compelen al corazón que yerra; Nuestras vidas están atrapadas en una ambigua red. Bienvenidos a un nuevo programa de esta radio antes de presentaros el programa quiero hacer una reflexión con vosotros: ¿Es uno capaz de saber, cuando está con otros, qué sale de uno y qué de los demás? ¿Hasta qué punto su manera de ser, sus vibraciones particulares actúan sobre uno? Uno no advierte eso para nada; vive en una especia de conciencia "aproximada", medio despierto, medio dormido, en algo muy vago, donde tienes que andar a tientas para comprender las cosas. Pero ¿tiene uno acaso una noción precisa, clara y exacta de lo que pasa en uno y por qué pasa? ¿las vibraciones que le vienen a uno desde afuera y aquellas que salen de dentro? Uno vive en una especie de fluidez nublada, ciertas cosas pequeñas de repente se cristalizan en la conciencia y uno las ha atrapado por un momento; y es justo lo suficientemente claro así, como si hubiera un proyector, algo que pasa por la pantalla y se hace claro por un segundo; al minuto siguiente todo se ha hecho vago, impreciso, pero uno no advierte esto porque ni siquiera se ha preguntado si se conoce a si mismo realmente. Así pues empecemos con el programa de hoy.

    Thu, 20 Oct 2011 - 1h 22min
  • 70 - Episodio 36 - Lo Oculto en nosotros

    Todo en lo que nosotros nos convertimos y hacemos y soportamos en la vida se prepara detrás del velo, dentro de nosotros. Por lo tanto es de inmensa importancia para un yoga que apunta a la transformación de la vida, a nuestra transformación, el que crezcamos conscientes de lo que ocurre dentro de estos dominios, ser amo allí y ser capaz de sentir, conocer y lidiar con las fuerzas secretas que determinan nuestro destino y nuestro crecimiento así como nuestra declinación interna y externa. Bienvenidos a un nuevo programa de esta radio que trabaja para el despertar de la consciencia. Hoy continuamos con el tema del programa anterior hablando de las fuerzas ocultas. Vamos a ampliar en concreto lo referente a las fuerzas ocultas en nuestro interior. Un interesante tema porque como decía Sri Aurobindo: Nosotros no somos solamente lo que conocemos de nosotros, sino una inmensidad más que no conocemos; nuestra momentánea personalidad es sólo una burbuja en el océano de nuestra existencia Por ello hablaremos en gran parte del programa del SUBCONSCIENTE, ¿que es? y como influye en nosotros, en nuestro pensamiento, la relación de nuestro subconsciente con lo que han sido nuestros padres, el subconsciente también marca nuestras enfermedades y las acciones que realizamos, tanto durmiendo como en vigilia. Cómo casi todas nuestras dificultades están allí en el SUBCONSCIENTE. Y unos minutos como no para hablaros de las enfermedades repetitivas, como llegan y como libraros de ellas. Empecemos pues con este desconocido e interesantísimo tema…….

    Thu, 06 Oct 2011 - 1h 05min
Show More Episodes