Podcasts by Category

Biblioteca Arcana - Historias De Terror

Biblioteca Arcana - Historias De Terror

Pablo V. Vaamonde

Historias de terror que pudieron haber sucedido, como no...pero, ¿y si en verdad ocurrieron tal y cómo voy a contartelas? Les doy la bienvenida a Biblioteca Arcana. También en YOUTUBE.

87 - MISTERIO DEL FARO DE LAS ISLAS FLANNAN: Los tres vigilantes desaparecieron sin dejar rastro
0:00 / 0:00
1x
  • 87 - MISTERIO DEL FARO DE LAS ISLAS FLANNAN: Los tres vigilantes desaparecieron sin dejar rastro

    Algunos escenarios parecieran tener la capacidad de engendrar misterios: castillos ancestrales, mansiones antiguas, pueblos deshabitados, cubiertas de barcos o un solitario faro en el archipiélago escocés. Bienvenidos a las Islas Flannan, en especial a la de Eilean Mor – población: cero.

    Sun, 09 Oct 2022 - 17min
  • 86 - HABITACIÓN 1046: EL CASO DE ARTEMUS OGLETREE - 'No quiso decir quién fue' | Crímenes reales #10

    En 1935, a 'Roland T. Owen' lo encontraron casi muerto en una habitación de hotel; golpeado, estrangulado y apuñalado. Antes de morir por las heridas, se negó a confesar quién había perpetrado tan brutal ataque. Un donante anónimo pagó por su entierro. Durante semanas después del crímen, su madre continuó recibiendo cartas a su nombre.

    Sun, 25 Sep 2022 - 21min
  • 85 - LE PASÓ AL AMIGO DE UN AMIGO: Narrando leyendas urbanas clásicas

    Hoy les traje el ejemplo paradigmático de historias que, en el colectivo imaginario, se convirtieron en realidad porque...bueno "le pasó al amigo de un amigo". El hombre del gancho, el autoestopista fantasma, la niñera y el extraño – tres leyendas urbanas clásicas narradas.

    Sun, 11 Sep 2022 - 07min
  • 84 - ASESINO FANTASMA: los crímenes a la luz de la luna de Texarkana | Crímenes reales #9

    La historia del caso real que dio vida a un clásico del cine y de las leyendas urbanas – Hookman, el hombre del gancho y The town that dreaded sundown (1976). Un asesino maniático, un pueblo armado hasta los dientes y vigilantes nocturnos en busca de justicia callejera.

    Sun, 28 Aug 2022 - 24min
  • 83 - RELATOS DE SOLDADOS - Historias de terror reales | Volúmen 23

    Irak, 1991: un vigía nocturno tiene un encuentro con lo que esconden las arenas del desierto. Rusia, 1941: un soldado experimenta en carne propia las leyendas de la estepa rusa. Bélgica, 1914: un recluta francés ve el lado oscuro de las trincheras. @bibliotecaarcana bibliotecaarcanacontacto@gmail.com

    Sun, 14 Aug 2022 - 07min
Show More Episodes